Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña~ .:Ojos de Fuego:.


"A Dios le encanta obligarnos a renegar de nuestros juramentos. Así aprendemos a reconocer con la debida humildad el lugar que ocupamos en el mundo y hasta dónde podemos controlarnos."




Editorial: DeBolsillo
Paginas: 592
Libro: 1/1
Autor: Stephen King



Sinopsis:


Charlie es un niña rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero también es piroquinética. Sí, puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras voraces. Y si posee estas capacidades a los siete años, horroriza pensar en sus poderes destructores cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene pocas probabilidades de llegar a la edad adulta. Porque el servicio secreto norteamericano encargado de realizar investigaciones científicas y paracientíficas para su aplicación militar ha decidido estudiar a Charlie y luego eliminarla, tal como estudió y eliminó a sus padres después de haberlos utilizado en sus experimentos...


A veces quisiera ser un personaje de King...


Pero sigo leyendo sus libros y se me pasa.

Ojos de Fuego no solo nos habla de la constante persecución a la que Charlie y su padre, Andy McGee se ven sometidos, ni tampoco de la organización ultra secreta (llamada La Tienda) que se dedica a engañar gente y luego desecharla como si fueran calcetines viejos, o del siniestro, eficaz y aterrador John Rainbird, si no que nos cuenta, una vez más, como el peor enemigo de la humanidad es, la humanidad misma.

Charlie es el resultado directo de una pareja de sujetos experimentales, que fue bendecida (o maldecida, todo depende de como se mire), con piroquinesis, ese bello y perturbador arte de prender fuego con tu mente a "voluntad", claro una vez que aprendiste como controlarlo, si no, bueno, imagínenlo.

Entonces, a través de una serie de flashbacks, vemos como ella y sus padres vivían una vida feliz, intentando esconder los poderes de la niña, a sabiendas de que son espiados por los mismos que los engañaron en su juventud para formar parte de un experimento para desarrollar el potencial mental (ella tiene una leve telepatía y él puede inducir a un estado de hipnosis a la gente para que le obedezcan, aunque le provoca derrames y jaquecas), hasta que claro, todo se descubre y empieza la huida sin cuartel ni tregua.

Pero con una súbita certidumbre que nació del fondo de su ser comprendió que podría alterar el sol si lo deseaba... más adelante. El poder seguía aumentando. Este acto de destrucción, este apocalipsis, sólo se había aproximado a su límite actual. Apenas había empezado a explotar el potencial.

Negar que el poder de Charlie puede ser aterrador sería un error, es una variable no contemplada en los planes de La Tienda, que si no es controlada o neutralizada (asesinada) puede traer consigo, sin exageración, la extinción de todo lo que toque y aún cuando ella se esmera en evitar usarlo, vamos a poder apreciarlo en varias ocasiones y sera con ese estilo al que King nos tiene acostumbrados.

Adore desmedidamente a Andy McGee, hubo un momento donde me sentí terriblemente decepcionada y luego remonto como fenix, y la escena del granero casi al final del libro, fue de lo mejor, pero no les digo más porque le quita lo interesante.

Sobra mucho decir que recomendar a King es casi siempre una garantía, al menos nada que yo haya leído de su autoria me ha decepcionado, probablemente lean seguido reseñas de obras suyas, por alguna extraña razón como que estamos un poco picados con él recientemente, así que espero no se aburran xD.






6 comentarios:

dijo...

Stephen King tiene tantos libros que desconocía la existencia de éste. Gracias por la reseña!

Saludos.

Rocio GC dijo...

Uff, es que este hombre tiene tantos libros, y todos son taaaan atrayentes... gracias por la recomendación, éste no lo conocía.

Besooss!!

Butterfly Comte dijo...

Vi la película de este libro hace mucho y me gusto. No he podido leer este libro pero me llama la atención.

Nelliel Barsov dijo...

¿Donde guardara tantas ideas? D: tantos años escribiendo y sigue sacando, lo que es aún más llamativo es que en algún punto varias de sus historias se cruzan.

Espero que te guste cuando lo leas, yo lo elegí al azar entre sus titulos y no me arrepiento de la elección.

Saludos x3 te leemos mucho por aquí.

Nelliel Barsov dijo...

Yo quiero ver la película, me dijeron que es muy buena, tendré que buscarla, ojala puedas leerlo pronto, si te gusto la película, imagino que el libro sera mejor :3

Nelliel Barsov dijo...

Yo sigo encontrando títulos que ni por mi imaginación bailaban, tiene un catalogo muy amplio.

Gracias a ti por leernos :3