Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 8 de marzo de 2016

Reseña - Guía del autoestopista galáctico

Titulo: Guía del autoestopista galáctico
Autor: Douglas Adams
Editorial: Anagrama
Páginas: 296

Sinopsis:


Un jueves a la hora de comer, la tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones de la guía del autoestopista galáctico: primero fue novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. La película ascendió hasta las cumbres de la producción cinematográfica. 

Opinión:


Había leído de este libro anteriormente y la verdad no me llamaba la atención, el titulo no me llamaba la atención y ninguna de las personas a las que hago mucho caso en sus recomendaciones me lo habia recomendado. Un día en el autobús de mi pueblo a la ciudad donde estudio termine el libro que estaba leyendo (la Constitución de China) y me quede sin más opción que leer lo que habia en la Kindle de una amiga o ver la película del camión, elegí lo primero y así empece este libro.

¿Que pasaría si de verdad no fuéramos los únicos seres pensantes en el Universo? ¿Qué tal si en realidad fuéramos de los menos inteligentes, incluso en la Tierra? ¿Qué pasaría si nuestro planeta se atravesara en la ruta de la nueva autopista galáctica de alta velocidad?

Arthur, un británico normal (si es que se pueden juntar esas palabras), empieza su día intentando que no destruyan su casa, sin saber que le pueden destruir algo mucho más grande. La defensa de su territorio se ve interrumpida por Ford, un extraterrestre que apenas y alcanza a camuflarse en la tierras.

Ford se encuentra en la Tierra para ayudar a mejorar la Guía del autoestopista galáctico, una especie de Wikipedia para aquellos que gusten de viajar en autoestop por toda la Vía-láctea y más allá. LA inminencia de una catástrofe llevará a Ford y a Arthur precisamente a hacer autoestop por ciertos lugares del Universo, hasta ser rescatados por la improbabilidad.

La Guía del autoestopista galáctico es un viaje divertido y emocionante que además de entretenerte y hacerte reír te hará cuestionarte si realmente los seres humanos somos los seres más inteligentes de nuestro planeta.

Puntuación:

5/5

0 comentarios: