Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 17 de agosto de 2013

Recomendación Literaria- Loba

"El pacto entre los dragones y los hombres se se rompió hace muchos siglos. Nos parecemos demasiado en la codicia: competimos con ellos por el poder y el oro."





Título: Loba
Autor: Verónica Murguía
Saga: 1/1
Editorial: SM
Páginas: 507
Precio: $159.00







Sinopsis:

Una princesa indómita, más cómoda en compañía de animales que de humanos: una muchacha solitaria y rechazada por su padre.
Un mago joven y presuntuoso que se atreve a convocar un mal innombrable: un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.
Un amor inesperado e imposible.
Y dos bestias míticas que resurgen atraídas por la luz inextinguible... de ella.
De la elegida. De la Loba.

Opinión:

Loba me ha encantado. 
En la segunda quedada bloggera literaria mexicana tuvimos la oportunidad de conocer a la autora de este genial libro y con tan solo escuchar a la escritora hablar de su libro, me dio curiosidad para leerlo. Nos estuvo hablando de otros libros y cuando pase a que me diera su autógrafo y ponernos hablar de Juego de Tronos, Tolkien y Harry Potter dije: ¡debo leer su libro! Lo hice y por el ángel que Loba es genial.

Moriana ha sido gobernada por los reyes lobo, existe un maldición que condena al actual gobernante de no tener hijos varones amenaza ese reinado. Lobo hace todo lo posible por romper esa maldición, la cual trae más muertes de magos de Alosna, y provoca que una guerra antigua originada por sus antepasados crezca aun más. 
Aparece el joven Cuervo, un mago lleno de odio hacía el rey de Moriana, decide despertar al legendario dragón para que acabe con el Lobo, pero el mago olvidó que el dragón no se somete a nada, al despertarlo solo trae más destrucción, arrepentido acepta lo que le mandan sus superiores: ayudar a detener al dragón. Ahí es cuando entra Soledad, la hija mayor del rey, despreciada por ser mujer, no cree en la magia, prefiere la compañía de sus animales y portar una espada a un bonito vestido. El unicornio el único capaz de detener al dragón se verá atraído por la joven princesa.
Los tungros también enemigos de Moriana deciden atacar al ver la destrucción que el dragón provoca a su paso, al sentirse protegidos por él su Dios. 

Los personajes son magníficos. Con Soledad, Murguía nos deja claro que no le gustan las protagonista perfectas pero tontas. La protagonista es una chica valiente, con un enorme sentido de honor, terca (hubo veces que su terquedad me sacaba canas verdes), fiel a su padre a pesar de todo lo que conoció del él, y con un increíble amor a sus personas cercanas y sus animales. Todos los personajes son geniales e imposible no encariñarte con ellos, que van madurando al transcurso de la historia.

La narración y la descripciones son hermosas, la metáfora utilizada, adore leer cada palabra empleada, cada descripción que me hacían perder en las tierras de Alosna, Moriana y Tarkán. Hay quienes dice que es un libro pesado por la cantidad de descripciones, pero en lo personal ni lo sentí. 
Loba es un libro de fantasía épica: diferentes tierras, varios puntos de vista no solo de personas también de animales, lleno de magia y aventura. Este no es un libro para los que quieren encontrar una bella historia de amor de pareja ya que Loba no se centra en eso, pero puedes encontrar otros tipos de amor. 
Un libro hermoso, con sus toques de crueldad, descripciones muy crudas, excelentes personajes, hermosa trama, un final del que no quede muy satisfecha pero ya no puedo imaginar otro.Loba un libro que nadie puede dejar de leer escrito por una mexicana muy genial que tiene bien merecido el premio que ganó por Loba.

Puntuación:


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo muero por leer esa novela desde que la vi en la librería, me da mucho gusto que escritores mexicanos se arriesguen a ese género.
Y me da más gusto ver tantas buenas críticas que le están dando, definitivamente debo conseguirlo.