Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
jueves, 12 de septiembre de 2013

Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos a la pantalla grande

Warner Brothers anunció hoy el lanzamiento de una nueva película basada en el mundo de Harry Potter. El filme se basará en el libro complementario Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos.



La historia será totalmente nueva y su protagonista será Newt Scamander, el alias bajo el cual J.K. Rowling publicó dicho libro complementario. La guionista será la mismísima J.K. Rowling. Se espera que este sea el inicio de una nueva saga de películas.

La escritora describió a fondo el proyecto en un comunicado. Reproducimos a continuación una traducción al español de la declaración:
"Aunque [la nueva película] se desarrollará en la comunidad mágica mundial en la cual estuve felizmente por diecisiete años, 'Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos' no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter sino una ampliación del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica escondida serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt empezará en Nueva York, 70 años antes de que suceda la de Harry.
Todo empezó cuando Warner Bros. se acercó a mí con la sugerencia de convertir 'Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos' en una película. Pensé que era una idea divertida, pero la idea de ver a Newt Scamander, el supuesto autor de 'Animales Fantásticos', hecho por otro escritor fue difícil. Habiendo vivido por tanto tiempo con mi universo ficticio, me siento proteccionista hacia él y yo ya sabía mucho sobre Newt. Tal y como sabrán los fanáticos de hueso duro de Harry Potter, me gustan tanto ese personaje que incluso casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favoritos de la serie de Harry Potter, Luna Lovegood.

Al considerar la propuesta de Warner, le di forma a una idea que no pude quitarme. Así es como terminé proponiendo mi propia idea para una película a Warner Bros.

Particularmente quiero agradecer a Kevin Tsujihara de Warner Bros. por su apoyo en este proyecto, el cual no pudo haber pasado sin él. Siempre he dicho que solo volvería a escribir sobre el mundo mágico si tuviera una idea de la cual estuviera emocionada y esta es esa idea."Como parte del comunicado, Warner Brothers anunció que llegó a un acuerdo con J.K. Rowling para distribuir la serie de televisión basada en Una Vacante Imprevista, la primera novela para adultos de la escritora. La autora y Warner Brothers también reafirmaron su acuerdo para crear parques temáticos y promover el sitio web Pottermore.

Hasta ahora, la película de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos no cuenta con fecha de inicio de grabación o de lanzamiento.


Yo estoy que grito y brinco de la felicidad, no me importa que sea solo un pretexto para vender más.
¿qué piensan de este nuevo proyecto? ¿Los hace felices?

Fuente: Harrylatino

0 comentarios: