Libro del mes

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 28 de septiembre de 2013

La batalla del Laberinto - Reseña

Titulo: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (4/5)
Serie: Percy Jackson Series (4/10)
Editorial: Salmandra
ISBN: 9788498382525
Paginas: 320

Sinopsis

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. Cuarto volumen de la apasionante serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas El ladrón del rayo, El mar de los monstruos y La maldición del titán han ocupado los primeros puestos en la lista de libros más vendidos del The New York Times y Publishers Weekly.

Opinión

Para un fan de Percy Jackson este es uno de los libros más importantes por todo lo que Percy vive en el. Representa (a sus 14 años) el paso de adolescente a joven plena y absolutamente consiente de lo que le toca vivir.

Después de haber perdido y recatado a su mejor amiga el invierno anterior Percy comienza a sentir más claros sus sentimientos hacia ella, aunque claro, es ella quien da el primer paso en cuanto a cuestiones románticas. 

Pone su vida en riesgo continuamente, pero no lo hace con la inconsciencia de antes, sino que ahora conoce los riesgos a los que se enfrenta, siempre para salvar a sus amigos y seres queridos, impulsado por ese sentimiento tan aguerrido en el como pocas veces se ve en la literatura juvenil: la lealtad.

Leal a un punto solamente comparable con Harry Potter, a Percy esto no se le convierte solo en una virtud, sino en su defecto fatídico  Es precisamente en este libro donde nos damos cuenta todo lo que esta dispuesto a sacrificar por salvar a sus amigos y familiares.

Otro punto rescatable es la manera en la que se enfrenta a las ganas de cambiarse de bando. Las banderas que "el mal" lleva coinciden con muchos de los sentimientos del joven semidiós  y se ve tentado en algunas ocasiones a tomar ese camino, principalmente porque el tampoco es feliz con la vida que los Dioses le han dado.

Jackson se enfrenta a sus propios demonios y a todos los demás que pueblan el mundo, pero siempre encuentra una razón por la cual seguir luchando mientras se acerca al momento en el que una profecía predijo que tendría que elegir entre salvar el Olimpo o destruirlo.

Calificación:


0 comentarios: