Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña "La élite" (La selección #2)

“—¿Cómo es estar enamorada? —preguntó May.
Lucy esbozó una sonrisa triste.
—Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder—dijo, simplemente—. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.”


Titulo: La élite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Saga: 2/3
Páginas: 224












Para leer la reseña de la primera parte clic aquí.

Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis ya fueron devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Mi opinión:

Me gustó un poco más que su primera parte e igual de rápido que el anterior lo leí.

Aquí la selección paso a su segunda etapa "La élite", donde solo quedan seis chicas y obviamente la protagonista America sigue en la competencia, pero ya no es la tan favorita de Maxon. En esta segunda parte se desarrolla más el triangulo amoroso, America no esta segura sí sus sentimientos completamente la Aspen su antiguo novio que entro a ser parte de la guardia real y por ese motivo lo tiene que ver todos los días y tienen encuentros furtivos por el castillo o sus sentimientos le pertenecen a Maxon el joven y caballeroso príncipe que ha demostrado que puede ser un excelente rey por sus buenas y medidas decisiones que ha tomado. Dejando de lado los dilemas amorosos de la protagonista, también esta el hecho de que cada día que pasa en el castillo está menos segura de que ser la princesa y la futura reina de Illéa.

America fue un personaje que me gustó en La selección pero en este libro fue de lo más desesperante posible, sigue manteniendo características que me gustaron de ella pero con lo que se refiere a sus enamorados es un dolor de cabeza. En un capitulo quiere a uno, en otro al otro, juzga a Maxon de jugar con ella o serle infiel y ella sí que ha sido una doble cara con esos encuentros furtivos con consentidos por ella que ha tenido como Aspen. Espero no tener más de eso con la tercera parte.

De lo que más me gustó fue que igual que en el primero están los contantes ataques de los rebeldes al castillo pero en esta entrega la escritora nos explica más el por qué esos ataques y sobre la formación de las castas y como Gregory Illéa (fundador de ese país) fue tomando poco a poco el poder sobre norteamerica. Y el libro tuvo más acción que el primero.

Esta saga no es de los más maravillo en sagas literarias pero igual leeré la ultima parte que saldrá hasta el próximo año. Me mantuvo pegada a sus páginas, es una lectura rápida para pasar el rato, no es un mundo distópico muy desarrollado pero la autora ha dejado claro que eso no es lo importante, lo importarte es el triangulo amoroso. Si quieren una historia carente de trascendencia esta la la indicada.

Puntuación:









0 comentarios: