Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña "El océano al final del camino"

"Empecé a pensar en un océano que pasaba por debajo de todo el universo, como las oscuras aguas que lamen las tablas de madera de un viejo embarcadero: un océano que se extiende desde la eternidad hasta la eternidad y, sin embargo, es lo suficientemente pequeño como para caber en un cubo, si puedes contar con la anciana señora Hempstock para que te ayude a meterlo ahí y se lo pides de buena manera."




Titulo: El océano al final de camino

Autor: Neil Gaiman

Saga: 1/1

Editorial: Rocaeditorial/PRH

Páginas:236








Sinopsis:

Un hombre vuelve a la zona donde vivió hace cuarenta años para asistir a un funeral. En un arranque incomprensible e inesperado, decide acercarse a la casa de su amiga de la infancia, Lettie. Y ahí es donde los recuerdos que no sabía que tenía empiezan a fluir, como el océano que Lettie insistía que era, en realidad, su estanque. La memoria se mezcla con la fantasía mientras el protagonista nos cuenta un viaje imposible, en un mundo que puede no existir, repleto de monstruos imaginarios que se hacen reales en los relatos de ese niño de siete años. Tan reales como los monstruos que los adultos sí podemos entender y temer, y ante los que la única defensa con la que cuenta el niño cuenta son las tres extravagantes mujeres de viven al final del camino.

Reseña:

Es el primer libro que leo de Neil Gaiman, y quedé con ganas de leer más libros de él. Espero hacerlejusticia con esta reseña.

El océano al final del camino nos cuenta la historia de un hombre que cuando tenía siete años amaba los libros, y gracias a esas historias tenía una imaginación desbordante. Un impulso irracional lo lleva a carretera donde al final de camino vivía su amiga de la infancia Lettie Hempstock, una niña de 11 años (pero quien sabe por cuanto tiempo los ha tenido), quizá era tan antigua como el propio universo. Sentando a lado de estanque de la granja Hempstock empieza a recordar cosas que pensó que había olvidado, a recordar a la familia poco común pero amigable de Lettie, el inquietante viaje que emprendió con ella repleto de monstruos y que culmino de una forma no tan favorable.

Este es un libro que te hace recordar el pasado, sumergirte un océano de tus propios recuerdo. Lleno de monstruos que no son más que los deseos humanos y las partes oscuras que cada uno oculta. Donde a través de Lettie aprendemos sobre el valor de la amistad. 

El océano al final de camino es un libro bastante corto pero que desborda belleza desde la palabras usadas por Gaiman hasta los maravillosos paisajes descritos en la novela. Es increíble como un libro tan corto pueda encerrar tanto, como el estanque de Lettie que encerraba todo océano.

La novela es increíble, me hizo pasar momento aterradores, llenos de magia. El final a su manera me rompió el corazón y me hizo sentir demasiada nostalgia, hasta pensé que pasando un parte de días iba a poder leer de nuevo después de todo lo que me hizo sentir este. Un fantástico cuento que no solo es para niños, lo recomiendo ampliamente.

Puntuación:



1 comentarios:

dijo...

Le tengo muchísimas ganas, cada reseña que leo lo pone mejor que la anterior ^^
Besos.