Libro del mes

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 14 de enero de 2014

Reseña "La cura mortal" (Maze runner #3)

"-Creo que ya nada es correcto o incorrecto -dijo Thomas, percibiendo la insensibilidad en su propia voz. Deseaba dormir con desesperación.- Sólo horrible y no-tan-horrible."


Titulo: La cura mortal
Autor: James Dashner
Saga:3/3
Editorial: V&R
Páginas:358











Sinopsis:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borro sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aun...una solución letal, sin retorno. La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Reseña:

La cura mortal empieza justo donde termina Prueba de Fuego. Recuerdo que cuando lo leí por primera vez no imaginaba que podría venir después de todo lo pasado en los pasados libros, hasta pensé que era demasiado, que James Dashner no lograría sorprenderme. Obviamente lo logro. 

Como en los anteriores libros Dashner tiene un ritmo ágil, que no te deja ni tomar un respiro cuando ya paso algo, giros inesperados, acciones inesperadas.

Los personajes son geniales, excelentemente bien construidos y reales, pero sus mujeres no me impresionaron ni nada, son muy equis comparadas con los demás. 

Esta saga es una de mis favoritas, es original, tiene acción, el romance es casi nulo, todo es una cadena de consecuencias dependiendo de cada acción tomada por los protagonistas. No me convenció de todo el final, pero no imagino un mundo de otra forma después de todas las calamidades que se causo. CRUEL es bueno.
Una saga Increíble, dolorosa, dramática, original, altamente recordable.

Puntuación:



0 comentarios: