La mentira sagrada - Reseña

Precio: $248.00 MX
Serie: 1/1
Año: 2013

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Una intriga, un secreto y una alianza
de la que forma parte el mismo Benedicto XVI

Tres de los Cinco Caballeros, una orden encargada de velar por unos valiosos manuscritos encontrados en el mar Muerto en los que se refuta la crucifixión de Jesús, han muerto y otro de ellos, encargado de guardarlos, está ilocalizable. Desde el Vaticano saltan todas las alarmas y envían a Sarah, una editora internacional de The Times especialista en temas vaticanos y persona de confianza, a recuperar los documentos. Al mismo tiempo, la Iglesia envía también al padre Rafael y a Jacopo para investigar quién puede estar detrás de los asesinatos, y todas las pistas parecen conducir a un mismo lugar: la orden jesuita. Los brutales crímenes prosiguen hasta que finalmente solo queda uno de los Cinco Caballeros: Joseph Ratzinger.

A mi siempre me han gustado este tipo de libros, "a lo Dan Brown" los llamo, debido a que la obra del estadounidense se centra en estos temas. Me gustan por que a parte del buen rato que pasas leyéndolo siempre aprendes otra cosa sobra la Iglesia, que, si bien no me sera de una utilidad practica siempre da un buen tema de conversación. A parte me encantan por que aprendo cosas para discutir con mis amigos religiosos xD cosas de ateo.

La primera parte del libro es muy complicada de leer, no porque sea denso o difícil, simplemente por que el autor introduce a muchísimos personajes (algunos de ellos reales, como Tarsiso Bertone, a quien pueden ver en la imagen) y escenarios. Se nos da una visión de casi todos los implicados, algo que creo que fue exagerado ya que a veces hace que el lector se pierda.

La mayoría de los personajes están bien construidos y es agradable leer a través de ellos, desde el punto de vista de los personajes reales (osea los que existen en el mundo verdadero) nunca se lee pero se alcanza a apreciar su forma de ser y de pensar, aunque serán engañados mas de una vez ya que no todos son lo que aparentan o dicen ser.
La historia gira en torno al secreto sobre el que se sustenta la Iglesia Católica Apostólica y Romana una mentira de la que protegen 5 personas, que esa mentira sea descubierta significaría el fin de la Iglesia. Así vemos como todos los implicados en esta mentira comienzan una carrera por ser los que protegen el secreto, una lucha de poder dentro de la Iglesia, mientras vemos las incoherencias de esta con respecto a lo que dice la Biblia y los hilos de poder y corrupción que se mueven dentro de una de las instituciones mas antiguas del mundo.

Recomendada para todos los que han disfrutado de un libro de Dan Brown alguna vez, no es, en mi opinión, del mismo nivel pero es agradable para pasar el rato.

Puntuación