Libro del mes

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 8 de abril de 2014

Reseña: El Ultimo Unicornio




«LA UNICORNIA VIVÍA COMPLETAMENTE SOLA EN UN BOSQUE DE LILAS... Y SE MOVÍA COMO UNA SOMBRA SOBRE EL MAR...»


Titulo: El último unicornio
Autor: Peter S. Beagle
Saga: 1/1
Editorial: MR Narrativa
Páginas:416

Sinopsis:


Ésta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre por azar que se ha convertido en la última de su especie. Ante semejante contratiempo, decide emprender un largo y arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres, que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo sin dejar rastro. Ayudada por Schmendrick el Mago, cuya magia rara vez funciona, y por Molly Grue, la compañera del famoso capitán Cully de los bosques, se encaminará al país del rey Haggard a buscar al Toro Rojo, ya que ambos parecen ser la clave del misterio.

Pero en su travesía no sólo ocurrirán cientos de sucesos sino que desfilarán ante nosotros una galería de personajes inolvidables, como una mariposa parlanchina que compone poesía, una malvada bruja llamada Mamá Fortuna o un gato que en sus ratos libres se inventa acertijos. Todos ellos nos transportarán a un mundo maravilloso repleto de magia, fantasía y sueños en el que la búsqueda de la verdad primará por encima de todo.

Opinión:


Varios años me costo conseguir un ejemplar de esta obra, fui de las personas que vio la película realizada en 1982 y desde entonces quede colgada con la historia; que va de como el que podría ser el último unicornio sobre la tierra termina atrapado en un cuerpo humano, de como puede surgir lo que sera un amor idílico con el hijo del rey Haggard y que de haber una relación entre el misterioso Toro Rojo y la desaparición del resto de los unicornios ¿como va a resolver todo esto mientras lucha por no olvidar quien es?

El Ultimo Unicornio, es una historia que nos dice como es que los humanos vamos dejando de creer en la magia (o creemos a medias), de la codicia y la avaricia, pero también de cuanta esperanza podemos albergar y de como podemos cambiar enfrentándonos al mayor enemigo, que casi, siempre somos nosotros mismos. 

"¿Dónde estabas hace veinte años, hace diez años? ¿Cómo te atreves, cómo te atreves a venir a mí ahora, cuando me he convertido en esto? -Se resumió a sí misma agitando la mano: el rostro árido, los ojos desiertos y el corazón amarillento-."


Un pueblo maldito, un castillo en un acantilado balanceándose sobre el mar, un mago que rara vez puede hacer magia útil, una mujer que paso su juventud persiguiendo un sueño, una unicornio buscando al resto de los suyos, un príncipe atormentado por su propio conformismo y un desfile de personajes de todo tipo que te mantienen con los ojos pegados a las paginas hasta que terminas.

Si tienen la fortuna de conseguir la versión de la portada que uso para ilustrar esta reseña, encontraran que incluye un relato de 70 paginas aproximadamente, que lleva por titulo "Dos Corazones" y es de cierta manera la continuación de la historia (yo lo conseguí en un Sanborns por $99, pueden probar suerte en el que tengan más cerca).


"-Ella recordara su amor cuando los hombres no sean más que cuentos de hadas escritos por los conejos. De todos los unicornios ella es la única que sabe lo que es sufrir y amar."

El Ultimo Unicornio es uno de esos libros que te acompañan para toda la vida, que disfrutaras sin importar la edad que tengas ni todas las veces que lo hayas leído anteriormente. Sin duda, un titulo que deberían añadir a sus libreros.


0 comentarios: