Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 11 de junio de 2014

Si decido quedarme - Reseña

Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Paginas: 192
Año: 2012

Sinopsis

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión:

Esta reseña sera demasiado corta por que creo que contar mucho de este libro es practicante contarlo todo, así que escribiré lo que considere no les quitara las ganas de leerlo.

Si decido quedarme es un libro corto en el que seguimos, a través de flash-backs, la vida de Mía una chica que, hasta la mañana en la que empieza el libro, tenia una vida casi-normal Estaba a punto de entrar a una escuela de artes, tenia un novio con una carrera musical que estaba ascendiendo y una familia de la que a veces no sentía formar parte.

Esa mañana la familia de Mía decide salir a dar un paseo a la casa de los abuelos, pero no todo iría bien. En el camino la familia sufriría un terrible accidente. A partir de aquí Mía nos cuenta su historia y la de su familia de una forma muy particular.

Mía tiene lesiones muy graves y se debate entre la vida y la muerte, pero eso no es decisión de sus familiares o de los doctores, sino de la propia Mía. Es todo lo que diré de la historia.

A través de las historias de Mía podemos conocer a la mayoría de los personajes de la vida de la protagonista, cada uno de ellos es muy particular y tiene su propia historia, para ser un libro tan corto la autora tuvo buena habilidad para poder mostrarnos a todos ellos lo suficiente para crearnos una imagen clara de como son.

El estilo de narración fue algo novedoso para mi, al principio un poco chocante y debo de decir que batalle mucho para acostumbrarme, pero finalmente resulto una buena experiencia leer de esta manera. La situación desde la que narra la protagonista es tal vez lo que hace a este libro diferente y peculiar. El final me dejo un poco mosqueado, como el de Eleanor & Park, afortunadamente el libro tiene continuación.

Puntuación:
Este libro será llevado al cine próximamente:

Continua con:

0 comentarios: