Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña .:Memorias de un Amigo Imaginario:.


"Oswald tiene razón. Todos somos un demonio para alguien: yo lo soy para él."


Este ejemplar es un obsequio del sello Nube de Tinta que es parte de PRH y obtuvimos en la 3ra Quedada Bloguera Literaria, de la que pronto les tendremos la crónica.

Autor: Matthew Dicks
Paginas: 432
Libro: 1/1


Sinopsis~

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.


¿Por qué están leyendo esto y no el libro? 

No se porque lo hacen, en serio. 

Cuando vi este libro por primera vez, me llamo, sentí que debía tenerlo pero nada más no se me hacia adquirirlo. El sábado pasado coincidimos en el mismo lugar y bueno, lo termine hace no más de veinte minutos y me puse a escribir la reseña o me iba a sentar a leerlo otra vez. Es idóneo para compartir con la familia, en especial con los hermanos pequeños, o con los hijos, si tienen. 

Pero si deciden leerlo en solitario y tenían a su amigo imaginario o varios de estos, prepárense porque tendrán un montón de oportunidades de recordarlos mientras van sobre la marcha. Matthew utilizo una perspectiva para manejar la trama que yo no me había encontrado antes, vamos a ver la historia a través de los ojos de Budo, el impresionante amigo imaginario de Max Delaney que lleva vivo cinco años y aunque puede atravesar ventanas y paredes, es incapaz de interactuar con el resto del mundo, a excepción de otros amigos imaginarios y el mismo Max. ¿Pero que importa? Debe ser genial ¿no?

Todo va bien en ese punto hasta que Max es secuestrado y el único testigo de ello es Budo. Oh, esperen, ahora ya no parece tan genial eso de no poder interactuar con el resto del mundo. Y aquí es donde vamos a ver la manera en que un amigo imaginario, el poder de la imaginación de un niño y la fe en uno mismo pueden influir en el resto de la vida de un niño.

¿Pero podrá ser para bien? Eso solo lo sabrán si lo leen...o claro si lo buscan en internet jaja.

¿Amaron Mansión Foster para Amigos Imaginarios? Van a amar Memorias de un Amigo Imaginario. Y si no, podría ser un buen obsequio para alguien a quien si le guste la temática. Definitivamente, se metió en mi lista de favoritos, de lo único que me arrepiento es de no haberlo leído antes.

Si me disculpan, me voy a abrazar a mi amigo imaginario, creo que ahora lo quiero más que antes (?).











4 comentarios:

Fernanda Gracia dijo...

Hola!!! tengo muchisimas ganas de leerme este libro , se ve buenisimo, muy buena reseña!! soy nueva en tu blog! y me ha encantado asi que ya tienes una nueva seguidora! un beso<3

Nelliel Barsov dijo...

Hola tocaya, bienvenida al barco (?), gracias por seguirnos y me alegra mucho que te gustara la reseña y que te entusiasmara aún mas por poder leer este libro, espero que cuando lo leas te guste tanto o más que a mi. Esperamos verte por aquí mas seguido. Igualmente un beso >3<

Montse Millibros dijo...

Hola!!! Te conocí en la Quedada y me diste tu separador :D Ya te sigo ahora, ojalá si quieres y puedes luego te pases por mi blog, donde además tengo ahorita un concurso por el aniversario, por si quieres participar :D Un abrazo!!!

http://losmillibros.blogspot.mx/2014/07/concurso-por-el-1-aniversario-de-los.html#.U9WnP4B5Pkt

Nelliel Barsov dijo...

Voy en camino a verte/leerte :3 que gusto leerte por aquí, muchas gracias por el aviso x3