Libro del mes

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 12 de agosto de 2014

Reseña ~ Cada siete olas

“Las historias confusas, como la nuestra, se cuentan desde el principio o no se cuentan.”


Titulo: Cada siete olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 271
Saga: 2/2
Precio119.00 Mx

Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar








Reseña del primer libro

Sinopsis:

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces
es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.


Reseña:

Cuando terminé Contra el viento del norte me sentía ansiosa y un poco desesperada con tan ¿trágico? quería saber el desenlace de esta historia de amor y lo comencé a leer enseguida que me llegó. Daniel Glattauer no me decepciono en lo mas minino.

Con la anterior novela conocimos a Emma Rothner y a Leo Laike, su divertida relación que mantuvieron durante meses hasta que abruptamente dejan de mandarse correos electrónicos. Leo se va por Bonston por algunos meses, cuando regresa lo primero que se encuentra en su bandeja de correo es un email de Emmi.

Un Leo distante contesta los correos de Emmi, y poco a poco empiezan a escribirse constantemente aunque trataran de evitarlo siempre volvían a hacerlo. Cada uno con su vida hecha (Emmi con su esposo y Leo iniciando una relación con alguien que conoció en Boston) de algún modo ambos encuentran los momentos para estar cerca. Su relación ya no solo se queda en el monitor, y se ven un par de veces...

El final es un poco predecible pero no por eso me dejo de encantar. El autor me volvió cautivar como en la primera parte, con una relación bonita, divertida, con unos diálogos dinámicos hicieron que el libro (al igual que el primero) se me fuera como agua. Y como el anterior solo esta escrito a base de correos electrónicos.

Libro altamente recomendado.


Puntuación:






0 comentarios: