Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 17 de agosto de 2014

Sacaron mi Lado Oscuro.

El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada.


Titulo: El Lado Oscuro.
Autor: Sally Green.
Paginas: 440
Libro: 1/3
Editorial: Gran Travesía.
Precio: $265


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar, que nos fue obsequiado en la 3ra Quedada Bloguera Literaria.

Sinopsis: 


Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.



Como extrañaba leer de brujerías...


Es hora de que les confiese un terrible secreto, amo mucho la temática de brujos, hechiceros y sus derivados, desde que me volví a meter en el rollo de las sagas juveniles me sorprendí extrañando este tipo de novelas, si bien soy fan del señor Potter, me gusta que sean más sombrías y extravagantes. Cuando empece a leer El Lado Oscuro tenía muchas ganas de ver algo así, si bien no me decepciono siento que me hizo falta un poco más del tema de la brujería y menos del Consejo de Brujos Blancos que se esta poniendo a tono con la Clave de Cazadores de Sombras, oh si, así de nefastos son esos tales brujos blancos.

Si son de los que no aguantan leer un poco de crueldad, este libro no es para ustedes, vamos a ver mucho maltrato y desprecio por nuestro pobre protagonista, Nathan, por haber nacido meztizo entre ambas castas, los brujos Blancos y los Negros. Así que básicamente vamos a pasar una buena parte del libro enfocados en como usan a Nathan para demostrar su odio frustrado contra los brujos negros porque son incapaces de enfrentarse a los adultos y se ensañan con el pobre niño sin que su abuela y los dos medios hermanos que si le quieren  puedan hacer mucho por ayudarlo.

Además de que no es muy apto para leer y escribir y eso no le facilita la vida en la escuela, donde intenta pasar desapercibido, cosa en la que fracasa y lo lleva a involucrarse de más con Annalise, que para echarle mas leña a la hoguera, es hija de una de las familias de brujos blancos mas pura y elitista de las mencionadas hasta este momento. Oh si, a la autora le gusta hacer arder al pobre Nathan, pero eso no es todo, oh no mis niños, hay más, el linaje de brujo negro, viene de uno de los brujos más odiados y temidos del mundo.

¿Ven? la autora no lo quiere.



Y de allí en adelante es una persecución constante entre escapar y sobrevivir, todo esto antes de su cumpleaños diecisiete donde deberá recibir los tres regalos y practicar el ritual que desencadenara sus poderes y revelara su don, de lo contrario teme que eso lo condene a vivir entre los humanos (aquí denominados fains) o a la muerte.

Yo solo puedo decir que al final me quede con esta cara:



Entre que me hizo falta más brujería, que sentí que la autora corto el final de golpe y que me dejo en pausa con un personaje que realmente aprecie, no sabía si me había gustado o no como termina, supongo que no me queda más que esperar con ansia a que salga la segunda parte en español. Definitivamente, sacaron mi lado oscuro con este libro xD



0 comentarios: