Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 19 de junio de 2015

Reseña ~ Todas las hadas del reino

"Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho; solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera."



Titulo: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena/PRH
Páginas:477
Libro: 1/1

Gracias a la editorial por el ejemplar.












Sinopsis:

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus finales felices. Pero todo se complica cuando le encomiendan al joven Simón, un chico que se ha enamorado de una bella princesa que ni siquiera sabe que existe. Camelia ha solucionado casos más difíciles, pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión:

Cuando terminé Harry Potter y las reliquias de la muerte hace tiempo, (el suficiente para no recordar en que año se publicó) y no sabía qué hacer con mi existencia, o más bien no sabía qué leer me encontré con los libros de Las crónicas de la torre de Laura Gallego, no llenó el vacío que dejó Potter pero si descubrí a una escritora que paso a mi lista de favoritos. Y desde entonces estoy a la tarea de leer todo lo que encuentre de ella, y al menos a mi ninguno de sus libros me ha decepcionado.

Todas las hadas del reino se desarrolla en un mundo donde hay grandes y pequeños reinos, la magia, los héroes, reyes,princesas, príncipes, plebeyos, dragones, brujas y demás criaturas sobrenaturales viven juntos, no siempre en armonía. Donde las hadas madrinas existen para ayudar a cualquiera que lo necesite, hasta una princesa encerrada en una torre, o hasta el mozo de cuadra que quiere conquistar el corazón de alguna princesa heredera.

Esta historia se centra en Camelia un hada madrina que vive para ayudar y protegerá a su montón de ahijados por todos los reinos. Cierto día llega a su casa Orquídea (otra hada madrina)para pedirle un favor: que si se puede hacer cargo de Simón (uno de sus ahijados) ya que ella no es capaz de seguir ayudándolo, como Camelia es de buen corazón...acepta un nuevo ahijado.Pero ayudar al mozo no será tan fácil.

Laura Gallego a través de sus varios personajes en está novela nos muestra el otro lado de la moneda de los cuentos de hadas. Desde la perspectiva de ellas, como pueden llegar a ser los humanos: caprichosos, exigentes, testarudos y desagradecidos. Que la magia no lo es todo; las decisiones y los actos de cada uno son lo que a veces te hacen llegar al calabozo de alguna bruja y terminar hecho piedra.

Algo que me encantó es que podemos encontrar muchos guiños a cuentos infantiles (otros no tanto) en todo el libro, algunos un poco distorsionados pero es lo que lo da un toque diferente a la historia. Los capítulos son bastante cortos entre tres y dos páginas, que hacen de "un capítulo más"a medio libro más.

Tiene varios giros inesperados, hubo un punto que no lograba imaginar ningún final (en serio ninguno), lo que paso por la mitad de libro realmente no lo esperaba y para cuando se acercaba el final mi corazón se sentía hecho pedazos.

¿Qué más puedo decir de esta historia que me fascinó? Solo léanla, es entretenida, muy ágil, llena de aventura y magia que te deja con ganas de más.

Puntuación:


2 comentarios:

Rebeca Favila dijo...

Me ha gustado la sinopsis, gracias por tu reseña, me he animado a leerlo :)
Saludos Infinitos

Krizz Dragnelel dijo...

Gracias por leernos, espero te guste tanto como a mi.
Saludos.