Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña ~ Lobos

"Santiago se paró y corrió hacia la camioneta, con la muerte siguiéndole los pasos."

Título: Lobos
Autor: Xavier M. Sotelo
Editorial: Montena/PRH
Páginas: 281
Libro: 1/2












Sinopsis:


La luna llena no es sólo para los enamorados 

Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.

Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo.

Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.

Opinión:


En la quedada bloguera del 25 de julio la editorial regalo ejemplares de este y otros libros más, fui de las afortunadas que le tocó uno de Lobos.

Lobos cuenta la historia de un grupos de amigos que fueron reunidos por Diego, un joven que quiere pedirle matrimonio a su novia, y no hay nada mejor que en una noche de acampar, donde él ya planeo todo e imagina que será una noche inolvidable (y vaya que lo fue).

Desde que tomé el libro no lo pude soltar, tiene un comienzo genial: un sujeto con la cabeza de su esposa intentándose suicidar. O sea, desde ya, se sabe que la muerte estará presente. Y como es común en las películas de terror hay muchos personajes, y con cada final de los subcapítulos canta que habrá muertes, muchas muertes y desgracias.

El libro al principio, después de primer capítulo puede que parezca lento porque nos presenta a todos los protagonistas. Cada uno es tan humano y real como la gente que nos rodea, pero lo verdaderamente bueno empieza cuando llegan a El Real, Jalisco. Cuando inicia la caza.

Al menos para mi, curada de espanto con tanta película mala de terror, acostumbrada a la tensión de tanto thriller psicológico y novela negra, Lobos en ningún momento bajo el ritmo, siempre fue hacia adelante. En cada página me mantuvo al filo de asiento, emocionada con saber cómo terminaría, quiénes sobrevivirían, me hizo uno que otro salto (pongas sus celulares en silencio para que ningún sonido los asuste), y uno que otro grito y no de susto, más bien de esos que le gritas a los personajes para que no hagan algo idiota.

Hombres lobo como estos pensé que jamás volvería a leer de nuevo. Esa figura terrorífica, que no se quitan la camisa para apantallar a las chicas, cazadores implacables que desde luego su presa favorita es la humana, licántropos que son los verdaderos hijos de la luna.

Si el comienzo fue bueno, el final fue increíble. Altamente recomendado. Algo que casi olvido mencionar es que la edición del libro es preciosa, tiene ilustraciones en las solapas de lobos y una luna.


Me gusto tanto el libro que recién terminé Lobos me puse en contacto con el autor (algunos pudimos conocerlo en la quedada bloguera literaria, si es mexicano) y me confirmó la segunda parte, (realmente necesitaba que lo hiciera, he leído cada libro que parece que le arrancaron la mitad y las editoriales decidieron venderlos así) me dijo que se tomará las cosas con calma porque quiere superar al primero con la tensión e intensidad (algo que considero difícil, pero si lo logra, creo que me dará algo.) También mencionó que esta terminando otro libro y es un thriller psicológico al estilo de Misery de King, ambientado en el mismo universo que Lobos y podremos conocer a Esteban Rey antes de ser alcohólico y vivir en El real.

Puntuación:



Gracias a la editorial por el ejemplar.

3 comentarios:

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!
Me alegra que te haya tocado este libro, yo aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero la mayoría de mis ami@s ya lo han hecho y dicen que es realmente formidable y lo vuelvo a comprobar con tu reseña, además de que la portada es realmente hermosa y Xavier es una persona muy sencilla, espero porfin tener la oportunidad de leer tan maravillosa historia. Excelente reseña. ¡¡Saludo!!

Krizz Dragnelel dijo...

En cuanto tengas la oportunidad de leer hazlo, de verdad que si te gusta el terror (o aunque no te gusté) es un libro genial que te deja con ganas de más. Muchas gracias, saludos!

Unknown dijo...

Muchas gracias por la reseña y los comentarios. ¡Saludos!