Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 7 de octubre de 2015

Psychic Detective Yakumo

Nombre: Psychic Detective Yakumo
Escritor: Manabu Kaminaga
Ilustrador: Suzuka Oda
Editorial: Panini manga
Precio: $69


 Sinopsis


¿Crees en fantasmas?
¿Quieres saber si aún están aquí?
 

En una universidad de Tokyo hay un salón que anuncia en su puerta "Club de aficionados al cine". Todos saben que ahí no sucede nada relacionado con la cinematografía, es un secreto a voces, pues el único miembro es un joven que puede hacer cosas sobrenaturales. Aquellos que tienen problemas ya sea alumnos, profesores o la policía se acercan a él para pedirle que ocupé sus poderes, claro que no lo hará gratis.

Un día Haruka Ozawa llega a pedirle ayuda para su amiga, quien después de haber ido a una construcción encantada queda en trance, que aparentemente está poseída por un espíritu en pena. Yakumo acepta el caso con la condición de una paga, si no lo logra le devolverá su dinero. La chica resignada le entrega una parte y juntos comienzan a investigar el lugar y qué le paso al espíritu.
Durante el caso la policía llega a pedirle ayuda para buscar el paradero de una chica, pero Yakumo no sabe en lo que se está metiendo y a qué lo llevará.


Opinión


Esta obra fue primero una novela antes de pasar al manga, tuvo tanto éxito que más adelante se transmitió un anime. Así que esta vez es una colaboración entre el autor Manau Kaminaga quien creo el guión y la artista Suzuka Oda.

Este manga balancea bien lo sobrenatural  y enigmático, tiene un poco de todo, pero me parece que no corta bien los capítulos pues el último necesitaba un poco más de misterios para que te atrajera la lectura.

El dibujo no está nada mal, de hecho la apariencia de Yakumo me encantó, el hecho de que tenga un ojo rojo y uno café me parece un detalle bien usado, pues le da misterio extra y una historia detrás de esa habilidad al personaje, lo cual invita a leer más.

No todos los misterios y casos son sobrenaturales, hay algunos que se resuelven de manera psicológica o con trampillas, aunque claro, según Yakumo es para obtener un dinerito extra. Lo que más adoré de este personaje no fueron solo sus ojos sino que él aparenta ser grosero y despreocupado, pero en realidad se preocupa por la familia y los amigo que se quedan con él.


 Puntuación: 4/5



0 comentarios: