Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 21 de marzo de 2016

Recomendación ~ La historia interminable

"Una historia puede ser nueva y, sin embargo, hablar de tiempos remotos. El pasado surge con ella."




Título: La historia interminable
Autor: Michael Ende
Editorial: RBA editores
Páginas: 418
Libro: 1/1













Sinopsis:


Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado “La Historia Interminable”, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía, amenazado por el devorador avance de la Nada.

Opinión:


Poco o nada conocía de esta historia, sabía que era un clásico y que tenía una adaptación donde aparecía un perro gigante blanco, que resultó no ser un perro sino más bien un dragón, y no uno cualquiera, uno de la suerte. El padre de una de mis compañeras de la orquesta en un charla sobre libros me preguntó si lo había leído o algo del autor, descubrí que solo algunos de sus cuentos pero ninguno de sus libro que en repetidas ocasiones los he escuchado. Y me lo prestó.

La edición es preciosa, cada capítulo empieza con una letra capital e ilustraciones que más o menos puedes imaginar un poco de lo que tratara el capítulo, y letras a dos colores rojo y verde para el mundo real y el de fantasía. Y eso fue genial porque en el mismo libro eso tiene un significado y bué...

La historia empieza con Bastián Baltasar Bux un niño de doce años muy pálido y gordo, nada bueno en los deportes ni en la escuela enojado con sus compañeros de clase entra a una librería de camino a la escuela. (Una o quizá la única pasión de él es leer), cuando el dependiente de la librería va a parte de atrás a contestar el teléfono deja tras de sí un libro que llama la atención de Bastián e inexplicablemente lo roba.

Bastián con el libro robado y sin saber qué hacer va al desván de su escuela y se sienta a leerlo. Las horas pasan y él está sumergido en la historia que trata sobre un lugar llamado Fantasía (una tierra donde todo lo imaginable y también lo inimaginable existe, desde lo más terrorífico hasta lo más hermoso) que está en peligro porque la Emperatriz Infantil está enferma y con ella toda Fantasía. La enfermedad que la afecta hace que la nada se lleve con ella ciudades completas. 

La misión para curar a la Emperatriz en encomendada a Atreyu un guerrero de doce años que tiene que lanzarse a la gran búsqueda para llevar a Fantasía a la persona que puede sanar a la emperatriz. 

Es un libro que a lo largo de las historias, nacían otras historias de ellas, que por más fantasioso e increíble que sea todo, con todas aprendes algo nuevo, algo de la vida, te hace reflexionar y pensar que mucho de eso pasa en la vida real. Muchos olvidan quienes son porque tienen poder, algo importante es no perder el camino.

Me hizo sentir niña y también una adulta, alegría y mucha tristeza, hubo un momento cuando algo ocurre en el libro que me dejo completamente sorprendida, no podía seguir leyendo por lo genial que me pareció eso, no les digo que es pero es uno de los motivos por lo que es La historia interminable. 

Fue un viaje hermoso, que cualquiera no importa la edad debería de hacerlo, sentirse parte de la historia como bien logro Michael Ende, con su pluma muy fluida y sus buenas descripciones. Y si debo aceptar que sucumbí al agua de la vida casi por el final, tiene un buen desenlace y es de esas historias que no deseas terminen. 

Aunque el abecedario tiene solo veintisiete letras, son siempre las mismas lo único que cambia y da significado es el modo en el que están acomodadas. Y definitivamente ésta fue una de mis favoritas.

Puntuación:








6 comentarios:

Fernanda Gracia dijo...

Hola, este libro me llama mucho la atencion desde hace tiempo, quiero darle la ooportunidad! un beso

Erick Adams Foster dijo...

Solo sabía que era un "clásico", pero no tenía idea de qué iba o si me interesaba. Apuntado para los clásicos que tengo que leer.
¡Saludos!

Krizz Dragnelel dijo...

No tardes en darle una oportunidad! no sabes de la maravillosa historia que te estas perdiendo

Krizz Dragnelel dijo...

No sabía de que iba hasta que lo leí, un clásico de la literatura fantástica obligado.

Sheila dijo...

Hola!
El libro aun no le he leido pero tengo muchas ganas, la película la he visto muchas veces de pequeña.
Me ha gustado tu reseña y me alegro de que disfrutases de la lectura.
Ya tienes nueva seguidora!
Un beso.

Krizz Dragnelel dijo...

Espero ver un día de estos la película, y por lo que me dijeron hay dos adaptación. Una un tanto mejor que la otra.

Debes leerlo de estás perdiendo de una gran historia. Saludos!