Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 20 de junio de 2016

Reseña ~ Reino de sombras

"La oscuridad no es tan mala. Solo los monstruos que se esconden en ella."


Titulo: Reino de Sombras
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R
Páginas: 325
Libro:1/2(?)



-Gracias a la editorial por el ejemplar.-










Sinopsis:


Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. 

Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. 
Pero existe un amor que puede arrebatárselo. 
Ella es una princesa que todos creen muerta. 
Y él, un valiente arquero. 
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.

Opinión:


Lo único que he leído de Sophie Jordan fue la saga Firelight que me gusto bastante, tuve un dilema con el final pero realmente me agrado toda la idea y Reino de sombras no se quedó atrás, y tiene poco o nada que ver con su anterior trabajo.

El reino de Relhok está sumido en la oscuridad, hace diecisiete años un eclipse llegó y al parecer no tiene fin y con él trajo a los moradores seres de la tierra que devoran y atacan a cualquier ser vivo que se cruce por su camino; los moradores (que no logre imaginar del todo pero me recordaron a los zombis) salen cuando la completa oscuridad reina. Hay un evento durante el día que es llamo "la media luz" que traer unas cuantas horas claridad, las cuales son seguras contra los moradores.

La protagonista de esta historia es Luna, la princesa del Relhok. Cuando apenas nació Perla y Sivo dos personas de confianza del rey huyeron con ella, porque cuando el eclipsé negro llegó también la muerte de sus padres a manos del canciller y actual rey. Sivo y Perla han criado a Luna en una torre a mitad del bosque, peor lo que quiera ella es explorar el mundo, conocerlo, no todo de estar perdido con esa oscuridad.

Luna no ha tenido contacto con nadie más que sus dos tutores hasta que una noche saliendo a explorar salva a un grupo de jóvenes, y entre ellos conoce a Fowler. Nuestro protagonista, egotista y grosero, su vida no ha sido fácil ha perdido más de lo que ha ganado. Odia en el que se ha convertido pero es lo único que lo ha mantenido con vida.

Por cosa que pasan en la vida y en este caso los libros, la torre ya no es segura para Luna así que emprende viaje con Fowler, donde se conocerán y poco a poco surgirá algo entre ellos.

Me gustaron ambos protagonista, Luna es fuerte, obstinada, bondadosa, y si, inocente, y además algo genial es que es ciega entonces tiene sus sentidos desarrollados, conocemos su mundo atravesó de ellos. Fowler a pesar de su carácter no cerró a sentir de nuevo. El romance no fue el tema principal del libro, y algo que me agrado fue que tampoco fue algo importante que Luna encabezara una rebelión para tomar su papel como legitima reina de Relhok. Eso le quito la rutina a los libros del género. 

Sophie Jordan de una manera muy sencilla que podría parecer hasta simple nos llevó a este otro mundo lleno de oscuridad y misterios, con paisajes llamativos y  donde hay que luchar por sobrevivir. Le tengo un pero, y fue sobre el final. ¡Dioses! debería existir una ley para este prohibido terminar libros así y más cuando hay que esperar meses para tener la continuación en la manos.

Libro recomendando y a pesar de que el final guste o no, te deja con muchas ganas de más.

Puntuación:


                                 



0 comentarios: