Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña ~ El hechizo de los deseos (La tierra de las historias #1)

"Había una vez... Estas son las palabras más mágicas que nuestro mundo haya conocido y la puerta de entrada hacia las mejores historias jámas contadas. Estas palabras son un llamado inmediato para quien las escucha; un llamado que los lleva a un mundo donde todos son bienvenidos y todo es posible."


                                                      


Título: El hechizo de los deseos
Autor: Chris Colfer
Editorial: V&R
Páginas: 440
Libro: 1/5



Gracias a la editorial por el ejemplar.










Sinopsis:


Tras la muerte de su padre, la abuela de Alex y Conner les regala algo que significa mucho para ellos: La tierra de las historias, un libro de cuentos que marcó gran parte de sus vidas.

Pero los mellizos no conocen la magia que se esconde en sus páginas. Solo toman conciencia de ella cuando el libro los absorbe y llegan a la Tierra de las Historias, un lugar que a primera vista es encantador, pero que esconde más peligros de los que imaginan.

Existe una sola forma de regresar a casa: el Hechizo de los Deseos. Pero alguien más está buscando los ingredientes para utilizarlo… la villana más temida de todos los tiempos: la Reina Malvada.
¿Quién logrará conseguir primero los ingredientes para el hechizo?


Opinión:

Debo confesar que no esperaba nada de este libro. Las novelas escritas por famosos no me dan buena espina, menos cuando esa es una táctica de marketing, y si le agrego a que no me gusta la serie de tv glee, no me ofrecía más que una preciosa portada. Pero no hay que juzgar un libro por el actor que lo escribe. 

Alex y Conner son mellizos, pero en lo único que se parece es lo físico. Alex es buena estudiante, la voz de la razón, por ser aplicada en el colegio y siempre tener la respuesta correcta para la maestra se gana burlas y malos comentarios de sus compañeros, su único amigo es su hermano. Conner es lo contrario a su melliza, se le complica la escuela y más mantenerse despierto en clase, es divertido, y siempre dice lo que piensa, algo que me agrado mucho de este personaje. 

Tras la muerte de su padre y como consuelo (creo yo) su abuela de cumpleaños número doce les regala el viejo libro que usaba para contarles cuentos cuando eran más pequeños: La tierra de las historias. Alex pronto descubre que no es un simple libro y al querer investigar más, a ella y a Conner los trasporta a la tierra de los cuentos de hadas. 

Salir de ese mundo del que toda su vida han escuchado no es fácil, tiene que viajar por todos los reinos para encontrar los ingredientes adecuados para formular el hechizo de los deseos y así regresar a casa. Pero la más grande villana de todos los tiempos, la reina Malvada también los busca y la travesía de los chicos no será tan sencilla. 

Muchos hemos crecido con los cuentos de hadas, y en lo personal es algo tengo muy presente porque más que ser niña Disney fui niña de las historias de los hermanos Grimm, en su momento me lleve algunas sorpresas cuando vi las adaptaciones; una de ellas fue lo de la sirenita o los intentos de la bruja para matar a Blancanieve. Actualmente me gustan mucho las "nuevas" versiones de dichos cuentos, ya sea en películas, libros, series de tv, comics pero creo que nada de lo que he visto/leído es alguna especie de continuación de esos cuentos como lo es La tierra de las historias. 

Chris Colfer supo mezclar los grandes cuentos como Blancanieves, cenicienta, la Bella durmiente, caperucita roja, Ricitos de Oro, etc. y dar una personalidad distinta a cada protagonista, añadiendo toques de su autoría y una continuación a estas historias. Con algunas repercusiones donde te da la moraleja que el felices por siempre no siempre es un hecho. 

Es una novela muy predecible, cosa que no te tiene al filo del asiento pero a pesar de eso se disfruta bastante, algunas cosas como descripciones y nombres son muy repetitivos, a los que son muy olvidadizos eso les puede ayudar. 

No es mi libro de año pero fue algo que disfrute y me divirtió bastante, me hizo recordar varias cosas e historias que tenía enterradas en la memoria y aunque se diga que es una novela pensada para niños cualquiera puede disfrutar de ella y esperar con mucha emoción (como yo) la segunda parte. 

 Puntuación:




   



0 comentarios: