Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 30 de abril de 2017

En la misma clase (Doukyuusei)


Título: En la misma clase (Doukyuusei)
Autor: Nakamura Asumiko
Tomos: 3 (+ extras)
Editorial: Tomodomo
Precio: $160

Sinopsis


En una escuela preparatoria de varones hay muchos jóvenes que intentan descubrir qué hacer con sus vidas, Kusakabe Hikaru y Saijou Rihito son dos de ellos. Ambos son muy distintos, Kusakabe es guitarrista en una banda, su cabello es rubio y esponjoso, su actitud relajada y desgarbada, Saijou procura mantener un promedio alto y destacarse en el ámbito académico, su cabello es negro y lacio, usa lentes y no es popular. Un día después de clase de música, Kusakabe escucha a Saijou cantar, como el de lentes no está muy bien afinado Kusakabe lo invita a practicar, pues él sabe de música. Así comienzan a frecuentarse hasta que el verano y el fin de una canción hace que su amor burbujeé como el gas de una soda de limón.


Opinión


El manga es una poesía en sí misma. Amo todo en ella. Con eso podría iniciar y acabar mi reseña pero sería omitir el arte que es esta obra.

 Para empezar la historia es básica, dos chicos que se conocen en el mismo instituto se enamoran y empiezan una relación, pero lo interesante es la forma en la que demuestran su cariño y se entienden el uno al otro a pesar de ser distintos en varios aspectos.

Kusakabe tiene experiencia saliendo, pero nunca con un hombre, al parecer eso es lo de menos, él ama a su compañero de clase. Saijou no sabe cómo es salir con alguien y no está seguro de cómo hay que actuar, así que su pareja tendrá que darle empujoncitos de vez en cuando, como el saber besar, hacer del contacto algo natural o incluso aprender a abrir su corazón.

La historia se desarrolla en la escuela y la toma de decisiones que deben hacer para cambiar sus vidas. A pesar de que estos dos muchachos toman caminos diferentes encuentran la manera de permanecer juntos porque eso es lo que quieren. 

Las decisiones que tomen afectaran al otro y eso no es un pretexto para dejar de ser una pareja. A lo largo de las estaciones del año podemos ver la evolución  y madurez que van tomando. Al final descubren que se aman de una manera tan fuerte que hacen la promesa más importante de su vida.

El dibujo tiene un estilo propio, lo primero que viene a mi mente para describirlo es una pintura. Nakamura Asumiko tiene trazos seguidos y ligeros. Sus diseños son agudos y delgados pero su obra está tan viva que en sí misma es un color. Lo que me encanta
es que no tuvo que recurrir a escenas de sexo explicito, esto hubiera arruinado el ritmo que llevaba y además no necesitó ese recurso. 

La editorial Tomodomo es un tanto nueva en el mercado editorial español en comparación con otras como Milkyway. Hicieron un diseño apegado al manga y no tengo quejas en cuanto a su estructura, su cuidado no deja nada que desear.

El manga cuenta con una película animada y se las recomiendo mucho, es fiel al texto y los colores le hacen justicia. La autora ha creado algunas historias extra acerca de estos dos muchachos, como el qué ocurrió diez años después. Además del romance de Kuakabe y Saijou también está la historia de Sorano y Hara, que son los personajes secundarios de En la misma clase.

No he encontrado otra historia donde el amar de una manera pura sea más importante que el drama y los problemas.


Puntuación: 5/5 






0 comentarios: