Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
jueves, 6 de abril de 2017

Reseña .:Gantz (4-6):.


"La espalda de este hombre es muy pequeña como para superar la desesperación."



Autor: Hiroya Oku

Tomos en esta reseña: 4 al 6

Serie completa: 37 tomos.

Editorial:  Panini

Sinopsis:

Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Katou lo llama para que le ayude. Como consecuencia, mueren arrollados. Enseguida aparecen en un apartamento con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello pone a su disposición un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.


Hiroya Oku, el GRRM del género seinen.

La última vez que supimos de Kurono, Kishimoto y Katou, aka el trió de las K, estaban por enfrentarse a su primer enemigo, el cebollense y desde aquella misión han pasado otras dos, donde poco a poco van entendiendo el funcionamiento de los trajes y armamento puesto a su disposición, sin embargo, las preguntas más importantes siguen lejos de resolverse. Ahora que el equipo ha sido enviado en otra misión, contra los denominados "alien Tanaka" con nuevos integrantes, las cosas no parecen mejorar, en especial cuando las primeras bajas llegan y entre los lesionados está el miembro más antiguo de la habitación.

Kurono sin el traje que lo protege, Katou intentando dirigir a un grupo que no parece interesado en lo que tiene que decir y Kishimoto haciendo mosca (perdón es que la cría ve que se los esta cargando el tren y nada más se queda viendo), se ven envueltos nuevamente en una situación de desesperación que parece no tener fin. Si bien en estos tres tomos, cerca de la mitad del quinto, termina esta misión, para el final de sexto, comienza una que coronó a Oku como el George Martin de los mangas publicados en México, pero no diré más al respecto porque si no ¿para qué lo leen?

Insisto una vez más en que Gantz es el epitome de la ciencia ficción de los tiempos modernos, con una trama que al principio pareciera no tener sentido o una razón de ser, pero conforme se avanza y se rebasa el punto de quiebre, allá por el final del tomo 7, el viaje se vuelve una espiral de la que no se puede salir tan fácilmente y te hace preguntarte más de una vez si de verdad la vida es tan mala como pensamos...sobretodo cuando piensas que podrías ser una de los pobres diablos en esta obra.

Actualmente el manga va por el tomo 19, así que tratare de ponerme al corriente con las reseñas para mantenerlos al tanto...o para leer sus quejas conforme lo lean xD

En fin. Felices lecturas.







0 comentarios: