Libro del mes

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 20 de enero de 2013

Recomendación Literaria: Starters


¿ Venderías tu juventud con tal sobrevivir?







Título original: Starters
Autora: Lissa Price
ISBN: 978-607-07-1305-7
Editorial: Planeta (Destino)
Saga: Starters and Enders # 1









Sinopsis:




Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starters, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. 


Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman “el Viejo”. Él contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Mi opinión:


Un mundo donde solo hay ancianos ricos y adolescentes (en su mayoría) viven en las calles invadiendo propiedad privada y huyendo de las autoridades, si te atrapan ¡estas perdido! te llevan a una institución carcelescofjuveniles (yo preferiría vivir en la calle que estar en esos horribles lugar). La gente de mediana edad fue aniquilada por la guerra de las esporas. 



Este es el caso de Callie una chica huérfana que lo único que tiene en la vida es a su hermano enfermo Tyler y su amigo Michael, a quienes ella desea ayudar y así descubre Destinos de Plenitud. 

Callie, no es esta típica buena para nada que necesita la ayuda de un chico guapo y sexi para defenderla o ayudarla; todo lo contrario ella es fuerte, sacrificada, algo impulsiva y hay veces actúa sin pensar pero ante pone a su hermano sobre cualquier cosa. Todos los personajes están muy bien hechos y llenos de sorpresas, no te fíes de nadie( ninguno es lo que parece).

SPOILER Hubo un momento cuando la protagonista escucha la voz de su arrendataria (anciana que renta el cuerpo de Callie) que me recordó mucho a "la huésped" de Meyer ¡casi dejo de leer el libro! jejeje que bueno que lo seguí. FIN DEL SPOILER.

Un libro con buen ritmo, acción, buenos personajes, un poco de romance, un final muy abierto que te deja con ganas de mas, ¡ah! y solo serán dos libros. Recomendadísimo.






Portada del segundo libro, esta programado para este año.

Por si lo terminan y se quedan con ganas de más, les dejo el link de Retrato de una starter un pequeño contenido extra.


Puntuación:





0 comentarios: