Reseña- Saeculum

"Haremos que sea el destino quien hable, como hacían nuestros antepasados en situaciones similares. Celebraremos una ordalía. Un juicio de Dios."

Titulo: Saeculum
Autor: Ursula Poznanski
saga: 1/1
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509

Un bosque remoto, un juego maldito y una mortal carrera contra el tiempo Saeculum promete ser un emocionante juego de rol, un inofensivo viaje al pasado. La aventura perfecta para desconectar y quizá conquistar a esa persona que recién conociste. Cinco días en un paraje remoto sin estudios, sin trabajo y sin tecnología de ningún tipo. De pronto, al internarte en el bosque, el pasado parece alcanzarte y no te dejará escapar. ¿Se trata acaso de una antigua maldición o de una mortal carrera contra el tiempo?
Sandra le promete a Bastian cinco días de emocionantes aventuras en el bosque, alejado de su disciplinada vida como estudiante de medicina: asistirán a una convención de Saeculum, un apasionante juego de rol medieval. Las reglas de Saeculum son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad.
La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que el grupo de participantes va sufriendo una serie de sucesos inexplicables. Una maldición de tiempos remotos parece haber caído sobre el grupo y esto los llevará a tomar las decisiones más extremas. El dolor, hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía se vuelve mortal y todos descubrirán que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.

Seculum fue de los libros que nos regalo uno a cada uno la editorial Alfaguara a todos lo que fuimos a la quedaba bloggera mexicana. Muchas gracias a la editorial por los regalos.

Es el primer libro que leo de Ursula Poznanski, Erebos dicen que es muy bueno, si están bueno como este me encantara.

Saeculum es un juego de rol en vivo que se desarrolla en el siglo XI V. Todo debe ser lo más realista posible, nada que no haya sido inventado o descubierto antes de la edad media esta permitido, todo para que sea una experiencia única y emocionante.  El protagonista  Bastian está estudiando medicina, y tiene un padre rico que es un cirujano exitoso, pero bastante desagradable y desea que su hijo siga sus paso y para eso necesita conocer gente influyente para que tenga un camino de éxito. Así que cuando Bastian es invitado para formar parte de Saeculum acepta ya que será para él una gran oportunidad para alejarse de los estudios y del control de su padre. Pero la Edad Media podría ser mucho peor, sobre todo cuando todos los contactos con el mundo exterior y el presente se cortan. Cosas desagradables misteriosos comienzan a suceder, y no tienen ninguna posibilidad de escapar de los bosques donde estarán 5 días.

Saeculum es una novela muy original,  (me recordó algunas películas de terror), que me tuvo pegada a las paginas desde el principio, siempre manteniendo ese misterio y esa tensión de no saber que otra cosa podría ocurrir. Yo era parte de los escépticos, los suceso tiene algo lógico, alguien mas debe de estar detrás de todo eso pero hubo momentos en que casi me dejo arrastrar por los personajes que creían  maldición.

Un libro emocionante, atractivo (solo un poco predecible al final) . Te hace pensar de qué serán capaces los humanos de cuando se trata de sobrevivir. Con buenas dosis de suspenso, uno personajes creíbles, con pequeños (muy pequeños) toques de romance. Y la edición esta muy linda (tiene los bodes negros y cada parte de la novela a inicio tiene en una página en negro con texto en blanco). Un thriller altamente recomendable.

Puntuación