Libro del mes

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 4 de octubre de 2013

Novedades de RHM Octubre

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en La Selección, sólo seis de ellas han logrado permanecer en la disputa: La Élite. Y sólo una de ellas conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America, una de las contendientes, todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento, no puede imaginarse con nadie más. Sin embargo, cuando ve a Aspen en los alrededores del palacio, los recuerdos de la vida que planearon juntos se agolpan en su memoria. Sólo seis chicas quedan, y harán todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba. America tiene que tomar una decisión.







Una trilogía fantástica, narrada por un simpático juglar que retoma los mejores mitos de nuestra infancia y los aterriza en Nueva Éter, un mundo protegido por poderosas hadas quienes, cansadas de los errores cometidos por los seres racionales, deciden rebelarse contra las razas antiguas, propiciando una gran guerra. En Corazones de nieve –segundo volumen de la saga–, Arzallum, el mayor de los reinos, tiene un nuevo rey y la esperada Nueva Era comienza. Sin embargo, los sucesos inexplicables siguen ocurriendo. Y una vez más, el mundo cambiará para siempre.






Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente.
Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Consciente a ratos y en espera de que lo rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella.
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy. A pesar de proceder de ambientes totalmente dispares, se enamoran perdidamente. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o pone en peligro su vida al seguir compitiendo en el circuito de los toros o se arriesga a perder la granja de su familia.


Se entrelazan varias historias: el dueño de una librería de viejo y Dano comparten anécdotas y reflexiones alrededor de los viajes de éste a China, su repentino encuentro con la mafia en Hong Kong y sus ramificaciones en los barrios bajos del Distrito Federal;cuando de pronto, la muerte del padre de Dano y un asesinato cambiará el rumbo de sus vidas. Sergio González Rodríguez, ganador de la octava versión del prestigioso Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica, nos brinda esta nueva e increíble novela narrada con maestría. Una novela policiaca innovadora, interesante, llena de cambios que harán que el lector no abandone la lectura.







Nadie sospechaba que detrás de esa joven, tan reservada y tímida, podía estar el verdadero terror de toda una ciudad. Carrie fue llevada al límite máximo: de ser la chicavictima, se transformó en la pesadilla de sus compañeros. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo del libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora hasta llegar al momento atroz de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito entre el público y la crítica. En novimebre se estrenará en México una nueva adaptación cinematográfica protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore.







Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.







Por primera vez, Stephen King nos presenta un relato escrito expresamente para la televisión. La llaman la «tormenta del siglo» y se estima que será devastadora. Los habitantes de la isla de Little Tall ya han sido testigos de las violentas tormentas que azotan Maine, pero esta es distinta. No solo trae consigo vientos huracanados y copiosas nevadas, sino también algo mucho peor. Algo que ni siquiera los isleños han visto jamás. Algo que nadie quiere ver... Todo origina con la brutal muerte de un anciano y con la implacable exigencia del asesino: «Si me dais lo que quiero, me marcharé». «Stephen King: Un gran escritor.» El País.







Tras el éxito conquistado con Quiéreme cinco minutos y Quiéreme si te atreves, regresa Elena Balboa, que ahora se la vive entre desveladas y cafés, sacando fotocopias, escapándose a la playa, estudiando, descubriendo, reventando, subida en la montaña rusa de una nueva e intensa etapa de su vida: la universidad. 

Pero comenzar a ser adulto no es fácil cuando nadie te sigue el paso. Elena siente que sus amigos de la prepa se quedaron a años luz, su hermano parece un burócrata cuarentón y su mamá se porta como si tuviera dieciséis. A veces cree que está sola en sus ansias por cambiar al mundo, y sólo parece entenderla un profesor que le mueve el tapete. Eso no sería tan grave si no tuviera un novio que la adora, pero que empieza a dar señales de querer volar alto# y lejos.

A ratos Elena se siente más confundida que cuando tenía trece años y descubrió que el mundo no era tan rosa como se lo habían pintado. Con las agallas y sentido del humor que la caracterizan, Elena se lanza otra vez a una trepidante aventura. Ahora más que nunca, está dispuesta a demostrarse que está hecha de lo que se necesita para ser una gran mujer. Una que sabe querer bien.

0 comentarios: