Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña La emperatriz de los etéreos

<<Nada de lo que puedas encontrar ahí fuera puede ser mejor lo que dejarías atrás.>>


Titulo: La emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego García
Libro: 1/1
Editorial: Alfaguara
Páginas: 305











Sinopsis:

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad? 


Mi opinión:

¿No les ha pasado que dejan de leer un libro por otro que se atraviesa en su camino, pero no lo dejan porque les haya parecido aburrido? con este libro me pasó eso, lo compré hace mucho tiempo, leí unas páginas y lo deje en el olvido hasta hace unos días que volví a leerlo, es genial. Laura Gallego García es de mis españolas favoritas, jamás sabes qué esperar de ella, todos sus libro son tan diferentes entre si, tiene tantos mundos en su cabeza... y este libro como todos los que he leído de ella no es la excepción.

El mundo sufre de un invierno eterno, las estrellas, el sol, la luna son solo cosas que los más ancianos recuerdan. Se sabe que hay día y noche porque la luz cambia pero no hay hay un sol visible, la gente  se ve obligada a vivir en cuevas y buscar animales para alimentarse en cavernas que están bajo tierra. Pero cada que la niebla es menos espesa en el cielo se ve una esfera brillante, hermosa auqellos la ven quedan cautivados por ella, parece estar hecha de hielo, en los cuentos infantiles se dice que es la estrella que te guía a la Emperatriz, la emperatriz de los etéreos. 
El personaje principal es Bipa, una chica que se ha tenido que madurar antes que todos los niños de su tribu, trabajadora, alguien lógica, realista, no le gusta perder su tiempo en cosas banales, perseverante. Tengo que confesar que al principio no me caía bien Bipa, las personas como ella no son de mi agrado, o sea con cero pizca de curiosidad, la curiosidad lo es todo, alguien sin curiosidad no debería ser humano, sin curiosidad la humanidad no avanza (ya, disculpen mi arranque XD) pero a lo largo de su viaje en busca de Aer, va cambiando, al final la adore. Aer es todo lo contrario a Bipa, el quiere saber que hay más allá de las cuevas, un poco loco y soñador, es adorable. Y mi personaje favorito fue Nevado, maldita Gallego. </3

La historia es sumamente original,  me ha encantado  como Laura Gallego nos presenta un mundo distópico con fantasía, los lugares y las situaciones por las que pasa Bipa están magníficamente descritos, hasta sientes junto a Bipa y esos paisajes helados. Con una historia preciosa. Puedes tener mil teorías sobre la famosa emperatriz y todos sus seguidores pero al final resulta ser otra cosa muy distinta. 
La emperatriz de los etéreos es un libro fácil de leer, no tiene gran acción pero te mantiene pegada a las páginas todo el tiempo, una historia original, es de esas historias que te haces reflexionar sobre ti mismo,  plantearte preguntas: ¿qué cambiarías por aquello que quieres alcanzar?, una final precioso y una edición genial. altamente recomendado para todo tipo de publico.

Bonito fanart de Bipa y Nevado, ni idea quién hizo este dibujo.


Puntuación:

 





0 comentarios: