Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña "La piel del tambor"

Titulo: La piel del tambor
Autor: Arturo Peréz-Reverte
Editorial: Punto de Lectura
Libro: 1/1
Páginas: 600


<<Gracias a la editorial Punto de Lectura por el libro>>











Sinopsis:

Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.
Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos —misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín— el autor nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada.

Reseña:

Solicite este libro porque su sinopsis me llamaba mucho la atención, de algún modo me recordaba a El libro sin nombre, algo bizarrona y además de mis géneros favoritos de novelas es el  thriller. No me gustó tanto como esperaba.
Un hacker irrumpe en el ordenador del papa para dejar un curioso mensaje: existe una iglesia en Sevilla que "mata para defenderse." Nuestra señora de las lagrimas es una iglesia que algunos quieren derribar para usar el terreno en algo más productivo otros proteger por motivos personales. Y dos personas han muerto accidentalmente.
La iglesia católica para evita escándalos de cualquier tipo tiene la sección operativa IOE (Instituto para las Obras Exteriores) o también conocido como el departamento de asuntos sucios. El IOE envía al Padre Lorenzo Quart a reunir reunir información sobre los accidente en la iglesia y descubrir la identidad del hacker, apodado Vísperas. Quart no es su sacerdote común anda bien vestido, bastante guapo, reservado y es un buen soldado de inteligencia del vaticano. Descubre que las respuestas en Sevilla no son los que él está buscando y hay varias personas involucradas en todo el asunto de la iglesia.

Al principio la novela iba muy bien, ya que creo que uno de los objetivos de esta tipo de novela (de sacerdotes, iglesia, vaticano, etc) es escandalizar y casi lo logra, pero la tensión no fue lo suficiente. Pensé que iba a hacer un libro que me tendría pegada a sus páginas de principio a fin, pero tampoco fue así. No sé si por el mes bastante agitado o la narración pesada hicieron que este fuera uno de los libro que más tiempo tarde en leer en el año. 
El misterio de Hacker y los asesinatos se fue olvidando al transcurso de la novela. Las divagaciones al pasado de todos los personajes, sus vidas y reflexiones personales y los paseos por la hermosa Sevilla pasaron a la trama principal. El final fue tan... decepcionante en otras palabras tan mierda.
Lo rescatable son la calidad de los personajes, inolvidables tan repetidamente descritos, con  personalidades bien trabajadas. El autor te pinta una Sevilla mágica que te dan ganas de conocer. 
El misterio tras el nombre que hay sobre la novela y la curiosidad sobre la identidad sobre Vísperas son lo que me motivaron a seguir leyendo. 
La piel de tambor no es de esos libros que logro engancharme completamente a la trama ni logro que me encariñara lo suficiente a los personajes, no es de esos para pasar el rato, pero invita a la reflexión y tiene un trasfondo bastante interesante. 
Si buscas un buen libro de misterios este no es el indicado.


Puntuación:



0 comentarios: