Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
jueves, 13 de febrero de 2014

Novedades PRH ~ Febrero

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden frustrar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de 80 años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...





La muerte, inevitable, es la única constante."
Inspirado en esta máxima Will funda Bellman & Black, un próspero negocio que provee a los vivos de todo lo necesario para el duelo de sus seres queridos. Pero la riqueza que cosecha con su empresa no evitará que el fantasma del paso del tiempo y el pensamiento de la terrible muerte atormenten sus días, y sus noches… Con un estilo digno del mejor Charles Dickens de Cuento de Navidad, Diane Setterfield regala a sus lectores una fábula sobre el paso del tiempo y la inevitabilidad de la muerte. La autora vuelve a situar a sus personajes en escenarios fantasmales y ambientes góticos poblados de misterio.








Cumbres borrascosas es una de las novelas más populares del último siglo y medio, hasta el extremo de representar, para muchas generaciones de lectores, la expresión máxima de la literatura decimonónica. La trama de Cumbres borrascosas se sustenta sobre el patrón de las novelas sentimentales, de lo que los ingleses llaman «romances», muy en boga en la literatura de finales del xviii y a lo largo de todo el xix, pero lo que hace Emily Brontë es darle la vuelta y subvertir y violentar el patrón, el paradigma, hasta hacerlo prácticamente irreconocible. Lo que en apariencia es una intensa historia de amor entre una chica acomodada, Catherine, y un gitano, Hathcliffe, se convierte en una historia de necrofilia, misticismo y transgresión.





Sarah James, hija de un magnate de los negocios de Chicago, se trasladó a París durante la adolescencia. Allí se introdujo en el mundo del diseño y la moda y hoy, a los veinticinco años, es propietaria de una línea de calzado de lujo con el que sueñan muchas mujeres. Sarah ha pasado todo este tiempo centrada en su carrera, un poco acomplejada por su figura... y completamente virgen. Pero durante la boda de su mejor amiga con el decimonoveno duque de Northrop, conoce a alguien y decide que ha llegado el momento de cruzar esa frontera.

El elegido es lord Devon Heyworth, el hermano menor del novio, un joven muy apuesto con reputación de mujeriego que se apunta de buen grado al fin de semana de pasión «sin compromiso» que acuerda con Sarah. Sin embargo, lo que empieza como una aventura pasajera se convierte en algo más, y una serie de malentendidos amenaza con dejarlos a ambos con el corazón hecho añicos. ¿Conseguirán sus entrometidos amigos y familiares encarrilar la situación y permitir que el amor triunfe?


Laurence es un joven de 15 años que vive con su medio hermano Jay, de seis, en un departamento muy deteriorado. Hace nueve meses huyeron de su lugar de residencia, pues los Servicios Sociales estaban a punto de recogerlos para instalarlos bajo la tutela del Estado. El nuevo hogar no ha mejorado las cosas: el departamento está infestado de cucarachas, la madre se alcoholiza casi a diario, el dinero no es suficiente. Un buen día, la madre simplemente no regresa, y ahí comienza la cruzada de Laurence por mantener a su hermano y dar la apariencia de que ella se encuentra siempre trabajando, para que los Servicios Sociales no los lleven a hogares adoptivos. Laurence necesita ser fuerte para que no lo separen de su hermano…






Hace veinte años un chico llamado Jack Sawyer viajó a los Territorios, un mundo paralelo, para salvar a su madre. Ahora Jack, ex detective de homicidios, decide comprarse una casa en un pueblo tranquilo de Wisconsin. Cuando se produce una serie de horripilantes asesinatos en su nuevo vecindario, el jefe de la policía local pide a Jack que lo asista en las investigaciones. Pero. ¿son esos asesinatos simplemente obra de un perturbado, o se ha desatado una fuerza misteriosa y maligna? Jack se ve arrastrado de nuevo a los Territorios y hacia su propio pasado. Solamente allí podrá encontrar la fuerza necesaria para entrar en la Casa Negra y enfrentarse a los espantosos y viles seres del mal que la habitan.





Alan Parker se ve obligado a hacer autoestop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. No imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más aterradora de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que lo recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar —e incluso modificar— su destino y el de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de diversiones, concretamente en una atracción llamada «La Bala», similar a una montaña rusa que, para horror de los lectores y del protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cumbres Borrascosas! Creo que fue... el segundo libro (después de Jane Eyre) que me dejo perpleja. No sé exactamente porque.
¿Serán esos amores obsesivos? ¿La relación amor-odio? ¿Qué es más potente? me pregunto...
En fin, divago jaja.
Muy buena tu entrada!
Saludos!
http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/