Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 11 de julio de 2018

Al final mueren los dos

 

Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Precio: $245 MXN


Sinopsis


Imagina un mundo en el que una organización les avisa a las personas la inminencia de su muerte. Imagina que comenzó la cuenta regresiva. Imagina cómo vivirás tu vida...en solo un día. ¿Estarías listo para decir adiós?

Al final mueren los dos es un canto a la fuerza arrolladora de la vida, que transformará para siempre tu forma de comprender el tiempo, la amistad y el amor.


Opinión 


Mateo y Ruffus miden lo mismo, casi tienen la misma edad, son de ascendencia latina, sus amigos son su familia y tienen un buen corazón. Pero al mismo tiempo tienen muchas diferencias. Mateo es tímido y casi no sale de su apartamento, disfruta de ayudar a otros y sobre todo a su única amiga, Lidia, a cuidar de su pequeña hija; antes de que su padre entrara en coma, le gustaba vivir con él, pues era su mejor amigo. Ruffus prefiere andar en bici por toda la ciudad de Nueva York, estar con sus amigos los Plutones y tomar fotografías para subirlas a instagram. A pesar de que son jóvenes, Muerte Súbita los ha llamado. Morirán en algún momento de las siguientes 24 horas.

La muerte ya no es una cosa del azar. Te contactan al teléfono de tu casa, celular, hospital o correo electrónico. Un empleado te contesta anunciándote que estarás muerto dentro de poco. Como si fuera un Call center, solo que en este no puedes rechazar la oferta, no te conviene colgar. Lee una serie de clausulas y procedimientos que debes hacer antes de morir, como qué dirá tu lápida, a quién le dejarás tus bienes, etc. Todos en NY participan, todos, inclusive los bebés y niños.
Prometo ser para ti lo que Super Mario es para su compinche Luigi, excepto que no acapararé toda la atención. 
Los personajes son tan normales como tú y yo. Hacen lo que cualquiera con menos de 24 horas de vida, disfrutarlo. Van a probar de todo lo que no hicieron, ni harán, en la vida. La sociedad ha creado nuevos centros de actividades de realidad virtual y parques de atracciones como paracaidismo, recorrer el mundo en unas horas o saltar de una cascada, para crear una experiencia poco riesgosa y rápida. Ruffus y Mateo van a lugares de este tipo, también a restaurantes y antros que los dejen entrar gratis por ser su último día. Aunque también prueban cosas cotidianas y le dan un giro para hacerlas más interesantes. No solo seguimos la historia de Mateo y Ruffus, hay otras vidas que nos cuentan desde su perspectiva, como gastan su último día o cómo llevan el duelo un día antes de ver fallecer a sus seres queridos.
Una vida no tiene por qué constituir una lección, pero hay vidas que encierran lecciones. 
 Al inicio de cada capítulo hay un reloj. No le haces caso, pero conforme va terminando el libro quieres que el puto conteo pare y se quede en las 20:35 (ya sabrán). De verdad que yo no me creía que los personajes fueran a amarse en menos de 24 horas. Llámenme amargada pero no me lo tragaba. Si llegaba a ser de esa manera y resultaba que al final sí morían los dos, al menos no me dolería tanto, pero (los peros los arruinan todo) en algún punto de la historia le creí. Error, grave error.
Porque unos ojos bonitos los puede tener cualquiera, pero tan solo la persona adecuada es capaz de tararear el alfabeto y brindarte el nuevo ritmo que más va a gustarte.
Adam Silvera solo ha escrito tres novelas y ya me pateo el corazón. ¿Jugó con mis sentimientos? Pues sí, tantito, pero no me siento engañada, lo advirtió desde un principio.





El 9 de octubre del 2018 saldrá a la venta una cuarta novela que escribió en colaboración con Becky Abernathy (Yo, Simon, homo sapiens) titulada What if it's us. Es una combinación muy interesante, la esperanza que le impregna Becky a sus historias y la tragedia de Adam. La historia se desarrollará en Nueva York y seguirá a dos muchachos, uno con sueños acerca de encontrar a su amor por la magia de NY y el otro menos optimista y escéptico. Espero escuchar más sobre estos autores. Ya saben que en Alacante los tendremos informados de los chismes.



Puntuación: 4/5






2 comentarios:

Marco Ornelas dijo...

Hola bastante llamativo lo agregue a mi lista desde la quedada bloguera. Y me gusto mucho tu reseña, ya te sigo.

Espero te pases por el mio.

www.viviendonepapel.com

Saludos

Aruka Capulet Marsella dijo...

HOLA,antes que nada esten bien.
estoy realizando un Intercambio de Marcapaginas
para San Valentin 2019, para
blogs literarios mexicanos,e aquí la entrada
por si te interesa participar:

https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/2018/11/iniciativaintercambio-de-marcapaginas.html

saluditos y nos estamos leyendo