Inferno - Reseña

Inferno
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Precio: $328.00 MX
Paginas: 565
Serie: Robert Langdon 4/?

En el corazón de Italia, el catedrático de simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: El Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Antes de comenzar debo decir que coincido con muchos de los críticos de Dan Brown en que las historias de Robert Langdon tienen muchísimo parecido entre si, la secuencia de los hechos, los personajes e incluso los escenarios pueden llegar a parecerse mucho. Sin embargo los libros de Brown siguen gustándome, y cada vez más.

El libro lo comencé a leer un poco lento, leí aproximadamente 20 paginas por día, no me había logrado atrapar ni emocionar como los libros anteriores en los que había caído dentro y no había logrado salir hasta terminarlo.

Sin embargo como siembre Brown supo darle un giro a la historia (en lo que es experto el muy maldito) y me atrapó. Hablando de giros en la historia me gustaría mencionar una costumbre mía y una costumbre del autor. La mía es que me encanta estar adivinando que es lo que va a pasar a continuación en el libro. La de Dan Brown es llevar la historia un lugar totalmente diferente.

La historia se centra en Robert Langdon intentando detener a alguien que planea hacer un daño muy grande a la humanidad. Si, muy trillado por Brown, pero lo diferente es que Robert no recuerda a quien intenta detener ni por que ni cual es el mal ni a que tanto daño hará a la humanidad, por lo que nos metemos en un viaje por Florencia en el que Robert intenta descubrir poco a poco este gran misterio a través de pistas meticulosamente dejadas en obras de arte, pistas que giran en torno a una de las obras de la literatura mas famosas: La Divina Comedia de Dante, específicamente en su pasaje mas conocido: Infierno.

Especialista en simbolista religiosa en Dr. Langdon ira conectando los puntos, aunque a veces erróneamente, lo que lo llevara a una carrera contra reloj para poder salvar al mundo de una catástrofe, pero al mismo tiempo a plantearse si esa catastrofe de verdad es tal cosa o mas bien un beneficio para el mundo.

Al igual que Langdon el lector creerá haber conectado puntos, llegara a conclusiones, creerá haber descubierto el misterio, pero de repente se dará cuenta de que esta equivocado, se sentirá confundido, investigara en Internet, volverá a leer unas paginas que ya leyó pero con mas detenimiento y admirara la capacidad de Brown de dar giros a la historia. Recomiendo tener un dispositivo con acceso a Internet al tiempo que se lee la obra ya que seguramente querrá consultar los lugares y obras citados en el libro.

Lo que mas me gusto de este libro y la razón por la que le doy 4 en lugar de 3 estrellas es que a mi también me hizo plantearme dilemas éticos, seguramente ustedes al final tambien lo hagan, pocos libros logran hacer eso o incluso cambiar un punto de vista propio que considerabas que nunca cambiarías. por ello considero este libro como el mejor de Dan Brown.

Este libro aún no cuenta con adaptación cinematográfica y actualmente no existen planes para llevarla a cabo.

Calificación