Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
jueves, 15 de mayo de 2014

Recomendación: Días de Sangre y Resplandor.

"Soy la sacerdotisa de un castillo de arena en una tierra de polvo y luz de estrellas".


¿Recuerdan a Karou? Sí, esa. La chica de los cabellos azules criada por quimeras, que vuela y tiene unos cuantos deseos restantes dentro de su bolsillo. Pues viene de vuelta para recordarles que pronto saldrá a la venta (evidentemente en español porque en ingles salio desde el 8 de Abril) la tercera parte, ya conclusiva de la trilogía y llevara el titulo de "Sueños de Dioses y Monstruos" que esperamos con ansias sea publicada en el mes de Julio por la editorial Alfaguara.

Y por lo tanto, como ya habíamos mencionado antes la primera parte de la trilogía (aquí), es justo mencionar la segunda parte, si no han leído ninguno de estos títulos y les gusta la novela de fantasía no se que hacen perdiendo el tiempo leyendo mi reseña antes de leer los libros, en serio.






.:Días de Sangre y Resplandor:. 

Sinopsis

La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.

En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstuoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?


En mi no tan humilde opinión:

Algo que me gusta de Laini Taylor es que no tiene miedo a expresarse de la manera en que lo haríamos cotidianamente, porque normalmente aunque sean libros para jóvenes, el lenguaje cae en una propiedad inusual cuando se hablan entre iguales. Por eso no sera extraño encontrarnos a Zuzana diciendo:

"Solo quería que mearas dentro de un globo para poder tirárselo."

Y es algo que más de una vez va a sacar carcajadas mientras lo leemos.

En Sangre y Resplandor se van a resolver las preguntas que quedan al final de la primera entrega, o por lo menos la mayoría de ellas, conoceremos más de las quimeras y a más de ellas, hay mucho más sobre Eretz, los serafines, el modo en que se maneja su sociedad, más de Zuze y Mik mezclándose con lo que Karou había mantenido en secreto y todo esto sin olvidar la manera en que los humanos han reaccionado ante los avistamientos de Akiva y sus hermanos en Praga.

El final los dejara sin saber que esperar para la tercera entrega. Con mil y un preguntas más.

Personalmente, considero que supero al primer titulo, una vez que lo tuve en las manos no pude soltarlo, fue como subir a una montaña rusa con los ojos cerrados, en un párrafo me reía, al otro quería romperle el cuello a alguien, me reía de nuevo y terminaba sufriendo.

Ron sabe de lo que hablo.
"Las almas muertas solo sueñan con la muerte -dijo el resucitador al emperador-. Los sueños insignificantes son para los hombres insignificantes. La vida es la que se expande para llenar mundos. Es la vida tu dueña, o la muerte. " 
 Y si necesitan que pique más su curiosidad, adivinen quien va a reemplazar a Brimstone con la resucitación de quimeras. Aja, Karou.

"Sus oscuros ojos absorbieron la luz de la vela y brillaron como los de un animal; en ese instante, fue imposible dudar que, independientemente del cuerpo que la envolviera, su alma pertenecía al gran mundo salvaje de Eretz, terrible y hermoso, en gran parte desconocido para los mapas y sin domesticar, hogar de bestias y ángeles, cazadores de tormentas y serpientes marinas, con una historia aún por escribir."
 ¿Ya les dije lo mucho que me gusta como se expresa Laini?

Así que chicos, si quieren andar saltando entre este mundo y otros, leer una historia que no te pinte a un bando ni al otro como buenos y malos, si no que respeten la individualidad de cada personaje, sea serafín o quimera y te permita odiarlos o amarlos por quienes ellos son y no por la raza a la que pertenecen, entonces la saga de Hija de Humo y Hueso es para ustedes.

Ahora si ningún otro argumento antes presentado los ha convencido, vean que portadas tan hermosas tienen, de la vista nace el amor y estos libros son bellos por fuera y por dentro <3

Y aquí corto mi rollo o me extiendo de nuevo, nos leemos pronto.


0 comentarios: