Contra el viento del Norte ~ Reseña

Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Punto de Lectura
Libro: 1/2
Páginas:260

Gracias a la editorial por el ejemplar

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.

Este libro así como comencé a leerlo lo terminé, me gustó más de lo que esperaba.

Emmi Rothner envía un correo por equivocación a Leo Leike ya que su apellido se parece a la revista que esta subscrita, y quiere dar de baja para no recibirla mas. Ella no deja de mandar sus correos hasta que Leo le responde que él no puede ayudarla.

A partir de ese momento empiezan a mantener intercambiar de forma constante de correos electrónicos, a mantener una relación muy divertida y como no se conocen es fácil comunicarse, hasta que se dan cuenta que no pueden estar mucho tiempo sin leerse, empiezan a necesitarse más de lo necesario y creen que la solución a eso es verse o dejar de mandarse correspondencia.

El libro está escrito de una manera original todo es a base de correos electrónicos, por lo cual no conocemos a los personajes físicamente solo a través de sus palabras y al transcurso del libro vamos conociendo más detalles sobre su vida o sus personalidades. Ambos protagonistas me agradaron aunque hubo un punto de la novela que Emmi me desespero un poco.

Contra el viento del norte es una novela muy rápida y fácil de leer, eso se debe a la forma en la que esta escrita, con diálogos divertidos y cortos va presentando una historia de amor virtual muy entretenida y actual.
Les recomiendo mucho el libro, yo quedé encantada con él, aunque el final me dejo con el alma en un hilo XD, ya quiero tener en mis manos la continuación.