Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 24 de junio de 2014

Reseña .:Sueños de Dioses y Monstruos:.


—Esto es el principio —había dicho Akiva momentos antes con la mano en el corazón, antes de volverse hacia Thiago. Nadie más sabía lo que significaba aquel gesto, pero Karou sí, y sintió la calidez del sueño exaltando su corazón.

Nosotros somos el principio.




Titulo: Sueños de Dioses y Monstruos
Tapa dura: 624 páginas
Editor: Little Brown; Edición: 1 (8 de abril de 2014)
Colección: Daughter of Smoke and Bone
Idioma: Inglés

Proximamente a la venta en papel, el mes de julio por editorial Alfaguara, pero por ahora ya pueden conseguir el ebook en el enlace de la editorial aquí.




Sinopsis 


Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.

Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Y en mi no tan humilde opinión:


¿Que esperaba de Dioses y Monstruos? Realmente me tomo un par de meses decidirme a terminarlo, si bien no es una montaña rusa como su antecesoras -en especial Días de Sangre y Resplandor- es la culminación de una trilogía que he disfrutado mucho. Ahora, para aclarar posibles malos entendidos, no, no tenemos el archivo, yo conseguí el libro en ingles cuando salio, pero repito, si no pueden esperar a leerlo, arriba deje el enlace donde pueden adquirirlo con la editorial.


Ahora, evitare los spoiler por respeto a quienes siguen esta historia. No se preocupen c:

Vamos a obtener muchas respuestas, en serio, hasta donde yo estoy intentando recordar no quedaron cabos sin atar, si, tal vez un poco de espacios en blanco que a mi me gustaría rellenar con información pero sería mas por satisfacer mi curiosidad que porque en realidad importe. Estaremos saltando mucho, en serio, MUCHO entre Eretz y la "Tierra", inclusive explican la razón de los portales, sabremos el origen del estigma que carga Razgut (quien sigue desagradandome, aunque menos), como llevan Ziri y Karou el teatro que armaron al final de la segunda parte y la pregunta más importante (además de si Karou y Akiva podrán sobrellevar sus errores) ¿pueden las quimeras y los serafines coexistir sin intentar matarse unos a otros?

"Entre los dos sumamos un montón de muertos, pero actuamos como si fueran cadáveres amarrados a nuestros tobillos, en vez de almas liberadas a los elementos."

Liraz tomara un papel importante ahora que debe lidiar con la perdida de Hazael, apoyar a Akiva sin estar segura de si puede tolerar a las quimeras por mucho tiempo y su deseo de tal vez por fin ponerle un final a todo eso. Aparecerán los stelian, y créanme cuando les digo que ellos van a poner patas arriba todo en la historia, en especial cuando hablan del sirithar. Todavía no lo supero.


"He visto otros mundos, he estado en ellos. Y los he destruido." 

Y cuando entiendan porque el libro se llama "Sueño de Dioses y Monstruos"...por Ellai tuve que releerlo varias veces para asimilarlo, realmente Laini mezclo mucha fantasía con la realidad, más que en las entregas anteriores y obtuvo un maravilloso resultado.

Por otra parte la manera en que aborda el conflicto y las reacciones de la humanidad al toparse con los serafines, la histeria colectiva, el escepticismo, los disturbios, incluso habla de sectas, bautismos masivos y de pactos de suicidio. Realmente me abrumo la realidad de estas cosas, afortunadamente aquí hablamos de ficción pero si nos ponemos a investigar un poco, veremos muchos casos en los que la realidad ha superado a la fantasía.

 Laini Taylor sabe de lo que habla.
Un aterrizaje alienigena uniría al mundo, igual que en una película de ciencia ficción, sin embargo, los "ángeles" tenían la capacidad de convertir a la humanidad en mil afiladas astillas."



Mientras tanto, seguiré esperando que alguien más lo termine para conversar, tengo muchas cosas saltando aún en mi cabeza. Feliz inicio de semana y nos estamos leyendo.




2 comentarios:

Vero Sampedro dijo...

La verdad, es que espero con demasiadas ansias ese libro, solo he leído Hija de Humo y Hueso, tengo ya Días de Sangre y Resplandor, pero la verdad es que no lo quiero empezar hasta que tengo la trilogía completa n.n
Te he nominado en un premio en mi blog: http://imagining-with-my-books.blogspot.mx/2014/07/nominacion-1.html

Saludos.

Nelliel Barsov dijo...

Hola de este lado de la pantalla owo/
Bueno, como leíste aquí arriba yo meto las manos al fuego como garantía de que lo vas a disfrutar. Afortunadamente ya este mes sale a la venta para que puedas continuar con la trilogía, cuando termines me gustaría mucho saber que te pareció :3

Gracias por la nominación, la checamos y respondemos a la brevedad.