Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 29 de junio de 2014

15 días sin cabeza ~ Reseña

Un secreto es como una bolsa que uno tiene que arrastrar consigo todo el tiempo..."


Título: 15 días sin cabeza
Autor: Dave Cousins
Editorial: Nube de tinta/ PRH
Páginas:303
Libro: 1/1



Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar









Sinopsis:

Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.

Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta de que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!

Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...


Reseña:

No sé porque imagine a gente corriendo sin cabeza con el titulo del libro, pero nada que ver, una novela bastante conmovedora y muy lejos de ser gore.

Laurence Roach es un chico de quince años que tiene que lidiar con su madre alcohólica y sus cambios de humor, a veces ir a cubrir el turno en el trabajo de su madre, cuidar a Jay su hermano pequeño de seis años (demasiado fastidioso) que se cree Scooby Doo, tratar de llevar en orden su casa para cuidarse los servicios sociales londinenses y no se den cuenta de su situación familiar.

Las cosas se complican más al adolescente cuando su madre desaparece o decide no llegar a su casa cierto día, debe hacer todo lo posible para que no noten la ausencia de su madre sobre todo su hermano y la vecina La Chismosa Nelly (porque seguro  no dudara el llamar a los servicios sociales), pasan los días y el dinero y la comida empiezan a escasear, Jay empieza a solicitar con más urgencia a su madre, pero gracias a sus habilidades con la fotocopiadora conoce a Mina una chica que ayudara al par de hermanos a salir un poco de sus contratiempos y a buscar a su madre.

También esta la historia de la cabina telefónica, Laurence no solo se hace pasar por su madre un par de ocasiones también por su padre muerto. En un juego de una estación de radio, donde el jugoso premio serán unas vacaciones pagadas para él toda su familia; un concurso al que él decidió entrar para darle una gran sorpresa a su madre y así relajada en alguna playa bajo el sol, ella pueda salir de su depresión.

Empece este libro odiando a la madre, ¿qué madre abandona o abandonaría a sus hijos? pero bueno... cuando empece a sumergirme en sus páginas y dejar de pensar en la mamá de los protagonistas, en atrapo enseguida. Laurence en es personaje admirable que a pesar de su corta edad es muy optimista e intenta por todos los medios que su familia se mantenga unida. 

Una historia muy rápida de leer que pasa se cuestión de horas, cruda, realista, divertida, y altamente recomendada para todo publico.

Puntuación:

    





0 comentarios: