Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 29 de julio de 2014

Aventuras Alacantescas (?)

Las crónicas de Krizz y Nell en la 3ra Quedada Bloguera Literaria.


Bienvenidos sean todos al resumen tardío de como nos fue en la 3ra QBLMX.



Este fue (espero) mi primer año en este evento tan genial, y para mi el segundo, donde sin duda alguna me divertí muchísimo y descubrí que comer panques aka cupcakes es considerado un talento. Pero bueno empecemos contando que llegamos tarde por mi culpa -tengo tendencia a perderme las primeras veces que voy a algún lugar- y gracias a que Krizz (a mi :D) me espero no termino todo en tragedia y aprovechamos para ir cortando marca páginas, que se nos pixelearon un poco, pero para no saber nada de diseño creo que no quedaron tan mal XD

A mi parecer la organización fue maravillosa, las platicas con las editoriales (a la de Alfaguara llegamos un poco tardefueron sin duda alguna algo que nos mantuvo al borde de la silla y con las manos al aire para que resolvieran nuestras dudas sobre futuras publicaciones, las cuales pueden encontrar por editorial en los siguientes enlaces:


A las cuales agradecemos por sus regalos, ya fuera en paquetes por asistente, sorteos o como premios para los concursos organizados por el staff . Solo para agregar la Editorial SM rifo unos paquetes muy buenos y no gané ninguno (los dioses no estuvieron de mi parte u.u) pero Nell si ganó uno de Delirium. 

Mi cabello azul da suerte.




Y bueno, sobre los concursos ¿que puedo decir? no podía dejar de reírme con la manera en que debíamos ingeniárnosla para adivinar personajes, pasar una carta succionandola con los labios, en las que por cierto hubo gente muy talentosa, a mi se me caían a la primera y a mi me toco... no digamos que me tocó cuando a alguien se le cayo su tarjeta al pasármela. Además tuvimos que armar rompecabezas, completar una sopa de letras donde nadie encontraba a Patch ni The Duff y ¡¡ganamos!! fuimos de las primeras en terminar. Yo prometi una victoria en la sopa de letras...y cumpli.

Finalmente tragarse el bendito cupcake a mordidas antes que los demás participantes, casi muero en el intento y yo también casi muero, los del año pasado era un poco más tragables, y más bonitos. Pero valió la pena. Y no, no ganamos en los panquecitos :c pero caímos intentándolo.


Para la platica que tuvimos con cuatro autores mexicanos, puedo agregar que yo estaba encantada con los autores, es la primera vez que tuve oportunidad de conocer talento mexicano más allá de lo que nos transmiten en sus libros, fue increíble conocer las mentes y rostros tras ellos, además de sus pintorescas opiniones sobre la literatura juvenil y su impacto en los adolescentes aquí en México. 


Ya tenía el gusto de conocer a Veroníca Murguía (autora de Loba) y a Jaime Alfonso Sandoval (autor de Las dos muertes de Lina Posada) desde la pasada quedada, quede maravillada con ambos. A las otras dos escritoras Anaí Lopez (autora de Quiéreme cinco minutos...) y a Adriana González Marquéz (autora de Los dominios del Ónix Negro)  las conocía solo me había encontrado sus libros pero ahora tengo ganas de leer sus escritos. 



Fue una mesa redonda muy amena y divertida, sobre todo Verónica que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar (y adora Harry Potter). Bueno... los autores nos hablaron sobre diferentes temas que se les plantearon y no plantearon también, bonita interacción con los bloggers, ellos muy amables y colaboradores con todos. Hasta a la hora de la firma de libros. 

Honor a quién honor merece XD.  MUCHAS GRACIAS a los blogs organizadores: Books at the AsylumChaos AngelesHojeando mundos...La Biblioteca del InframundoMi Mundo de Librosy Read a Book un evento muy bien coordinado, divertido, dinámico y que deja con la emoción de la siguiente quedada, de verdad gracias por todo, por organizar este tipo de eventos que hacen que conozcan gente genial y nuevos libros. Sí, muchas gracias, esperamos volver a la siguiente si nos invitan xD. 

Esto fue un poco de lo que vivimos ese día, un día bastante divertido lleno de libros,juegos y regalos. Nos vemos el próximo año y esperamos ver nuevas caras y también de las mismas que en esta ocasión , saludos de este lado de la pantalla.





*Nell
*Krizz

2 comentarios:

ChesterDEAN dijo...

Qué genial y qué divertido, espero para el próximo año pueda formar parte de la quedada bloguera :D

Nelliel Barsov dijo...

Esperamos que sí, nadie debería perderse un evento tan divertido, tu echale ganas y veras que allí nos estaremos viendo :3