Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 15 de julio de 2014

Reseña .:Yo antes de ti:.

"Deberías salir, conquistar al mundo, meterte en líos en bares, mostrar tu extraño vestuario a hombres de mala reputación..."






Autor: Jojo Moyes
Paginas: 496
Libro: 1/1
Editorial: Suma de Letras

Nuevamente, gracias a la editorial por su apoyo con este ejemplar.




Sinopsis:



Louisa es una chica como cualquier otra, con una vida común ceñida a su pequeña ciudad y de la cual, salvo contadas excepciones, casi nunca ha salido. Sin embargo, un día su vida da un vuelco de ciento ochenta grados y se ve obligada a aceptar un trabajo que implica cuidar de Will: un aventurero exitoso que por azares del destino está postrado en una silla de ruedas. Convencido de que no podrá recuperar la vida de lujos y excesos a la que estaba acostumbrado, Will es cruel y autoritario, pero Louisa, lejos de sentirse amedrentada, demuestra ser una mujer fuerte.

Dos almas que al principio parecían no tener nada en común hasta que el amor los puso en riesgo de perderlo todo.


¿A mi que me pareció?


Debo confesar que cuando salio me provoco mucha curiosidad saber si sería una novela rosa, no literal por la publicidad y el color de su portada si no por su contenido. Gratamente me di cuenta que estaba equivocada esperando una historia de amor, ya que esta que va enfocada más allá del sentimiento de una persona hacia otra, es un auto descubrimiento, tanto de Louisa como de Will en nuevas etapas de sus vidas que empezaron inesperadamente antes de que uno u otro supiera que estaban metidos en ello.

Luego del accidente de Will, este queda cuadraplejico quedando imposibilitado prácticamente para hacer incluso las cosas más sencillas por si mismo si no hay nadie que pueda ayudarlo, Louisa sera contratada para ello principalmente y poco a poco va a convertirse en una carrera contra el tiempo, en una batalla por intentar devolverle a Will aquello que cree irrecuperable: las ganas de seguir viviendo.

Y era frustrante muchas veces además, ver la situación con la familia de Louisa que dependen prácticamente de ella, de su sueldo y trabajo, lo que de cierta manera la obliga a reprimirse a si misma, a anteponer el bienestar de los demás al suyo y aún así no perdía esa esencia que la ha convertido en un personaje entrañable para mi. Realmente hubo momentos en los que me descubrí a mi misma pensando que Louisa y yo podríamos ser buenas amigas, es divertida sin ser absurda, me mataba de ternura que le guste vestir de manera extravagante y llamativa y sobretodo lo perseverante y leal que puede llegar a ser.

Y Will, bien, hablar de él es contarles mucho del libro pero me entristecía mucho pensar en afrontar su situación desde su lugar, pero puedo decirles que su fortaleza y terquedad son rasgos que van a ver mucho en él. En serio, verán mucho del Will terco y cabezota, que sera precisamente lo que traiga muchos más cambios a la vida de Louisa.

Yo le recomendaría este libro a todos, realmente vale la pena sentarse aunque sea por ratitos a leerlo y a pensar mucho en los mensajes que contiene. Lo recomiendo especialmente para los amantes de las historias románticas y divertidas, solo debo advertirles que más de una vez sufrirán, ya no es novedad a estas alturas pero lo digo realmente en un sentido humano, va a doler, ver lo que conlleva una perdida de esa magnitud y aceptar que nada va a cambiarlo, pero también van a encontrar esperanza.


-...potencial. Sí. Potencial. Y por más que lo intento no entiendo cómo puedes estar satisfecha con una vida tan minúscula. Esta vida que tiene lugar en un radio de poco mas de cinco kilometros y que no incluye a nadie capaz de sorprenderte, exigirte o mostrarte cosas que te dejen boquiabierta y no te dejen dormir de noche.

Durante el tiempo que Yo Antes de Ti  este entre sus manos y de ser posible cada día después de ello, espero se descubran preguntándose a si mismos ¿que hacemos nosotros en la realidad para ayudar a las personas que nos rodean?, no solo cuando las cosas ocurren cerca de nosotros, si no con cualquier persona que se cruce por nuestro camino.

Así que si no lo han comprado, por favor, vayan por el y llévenlo a casa con ustedes. Lo van a disfrutar.








0 comentarios: