Reseña .:Amagi:.

Título: Amagi
Autor: Sagar Prakash Khatnani
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 554
Saga:1/1

Gracias a Suma de Letras por el ejemplar.

Cada noche, desde el día de su nacimiento, Yuseph Wahed, un candoroso muchacho de ad-Dār al-Baīḍaʾ sueña siempre con la misma misteriosa palabra: “Amagi”. Así que, decidido a emprender la búsqueda del significado onírico que le perturba, Yuseph abandona su hogar en este viaje de autoconocimiento a través del Norte de África. En este relato de iniciación, nuestro joven protagonista descubrirá la pasión en los brazos de Maya –la prostituta más hermosa de todo Ar-Ribat–; la amistad a través de una agradecida esclava que busca a su padre desaparecido: Aliena, para concentrar estos dos sentimientos en la figura de Aisha, la bella terrateniente de las lejanas costas de Sindh, transformándolos en la forma más pura del amor. Sin embargo, como todo en la vida, nada puede ser puramente felicidad, de ahí que Yuseph conozca la crueldad en la figura de Lady Charmed, el odio de Kalya y la traición de Gibrán Khan, un personaje seductor por su astucia. A cada paso que da, Yuseph se convierte en alguien totalmente distinto al que era cuando salió de casa. Esta odisea espiritual demuestra que el significado de la vida reside, en realidad, en el transcurso del viaje más allá de la partida o el regreso.

¿Que es Amagi y como recuperar el tiempo que pase leyéndolo?

Voy a admitirlo, me engancho cuando leí en la contraportada "Con la magia de El Principito y el exotismo de Las mil y una noches" y lo pedí entusiasmada, solo para darme de narices con un libro de bella portada, con una presentación atractiva que viene envuelto con un estuche que lo replica y mantiene a salvo de polvo esas cosas. Pero hasta allí.

En realidad el concepto y el libro en un principio me tenían enganchada, esperaba un poco de sabiduría y fabula oriental pero no, resulto ser un relato que echa mano de historias que puedes encontrar en Internet y las plasmo "palabra a palabra". ¿Han leído esa historia que circula en las redes sociales sobre la señora que en un avión no quiere sentarse junto a un hombre negro porque le parece "denigrante" y terminan poniendo al señor en primera clase en un intento de castigar la mala actitud de la mujer? Pues esa y muchas más encontraran aquí, en una especie de recopilación, solo cambiando de avión a tren y poniéndole nombre a los participes de las mismas. En serio, hasta cheque cuando se publico originalmente esta obra para ver si no la habían extraído de ella, y no. El autor lo saco de internet.

Con el perdón de a quienes les guste Paulo Coelho, les presento un titulo que podría pasar por autoria del mismo. Es predecible, demasiado, incluso puedes adivinar la trama durante la mayor parte del libro y te preguntas más de una vez si de verdad alguien puede ser tan ingenuo. Más que ingenuo, crédulo. Más de una vez me pregunte como es que seguía con vida, me pase todo el tiempo esperando que me dijeran a quien le rezaba porque parece bastante efectivo como protección...

Ya en serio, conozco gente con buena suerte pero esto iba a otro nivel.

Creo que solo puedo decir a su favor que en las primeras paginas hay una conversación que Yuseph, nuestro protagonista, sostiene con su mejor amigo que realmente vale la pena. Esa y otra como a la mitad del libro pero es mas una revelación cósmica que tiene en su cabecita. Así que si son fans de Paulo Coelho, podrían encontrarlo atractivo, pero personalmente, me he prometido no creerle tan fácilmente a los elogios del internet y las mismas editoriales u_u.