Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña ~ ¿Y si quedamos como amigos?

"Siempre íbamos a para al mismo punto. Al eterno prejuicio de que Levi y yo no podíamos ser amigos. Nadie se lo creía."

Titulo: ¿Y si quedamos como amigos?
Autor: Elizabeth Euberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 292
Saga: 1/1












Sinopsis:


¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?


Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...


Reseña:

Este fue uno de los libro que editorial Alfaguara obsequio uno a cada uno en la 3ra quedada bloggera literaria mexicana y lo vi tan amarillo en mi montón de libros que lo abrí, lo hojee un poco, y comencé a leerlo ya no lo solté hasta que lo terminé. 

La historia va de dos amigos Macallan y Levi, desde que se ven por primera vez cuando ambos van empezando séptimo curso. Macallan ha tenido unas vacaciones un poco duras, pasó por una tragedia familia y no puede dejar de pensar en eso... Levi se acaba de mudar a  Wisconsin y no conoce a nadie así que asignan a Macallan será su guía de turistas el primer día de clases. Así comenzaron  sus 5 años de amistad y de como ésta fue creciendo, sus familias se hicieron cercanas y empezó a surgir una pregunta entre los protagonistas ¿Somos solo amigos?

El libro esta narrado por ambos y al principio de cada capitulo hay una hoja negra con conversaciones muy divertidas de ellos. Ambos me encantaron y su "amistad" que no era perfecta (como ninguna relación lo es) pero siempre encontraban la manera de hacer las paces. Y mientras leía no pude evitar querer un amigo como Levi.

Una lectura bastante rápida y divertida. Anteriormente de la autora había leído "El club de los corazones solitarios" y como en ese libro es sobre "dilemas" adolescente un tanto clichés pero Elizabeth Euberg hace de ellas historias frescas, lindas que te atrapan enseguida. 

Les comiendo este libro, una historia conmovedora para pasar el rato y que te hace echar uno que otro suspiro.


Puntuación:



0 comentarios: