Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 14 de octubre de 2014

Reseña .:Delirium:.


"Te amo. No lo olvides. Eso no pueden quitartelo".





Autora: Lauren Oliver

Pagínas: 445

Editorial: Ediciones SM

Saga: 1/3

Continua con: Pandemonium



Sinopsis:

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes demandan que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

¿Que cuernos pasa con ese final?


Empezare diciéndoles que no había leído este titulo porque no me llamaba la atención, en serio, pero alguien termino convenciéndome de eso y aquí me tienen, contando que me pareció. Voy a admitir que me gusto, el concepto de un mundo sin la deliria nervosa me enervo como no tienen idea, que a partir de ese momento te "orienten" para tomar decisiones como con quien casarte, de carecer de la posibilidad de sentir amor incluso por tus hijos o familiares me puso a pensar hasta que punto podría ser benéfico o no.

Pero no hablemos de eso, seria un debate muy largo  xD.

De todos los personajes, puedo decir que la única que me intriga es Gracie, la prima pequeña de Lena, siento que tendrá una gran relevancia después, pero no quiero apostar por nada, una vez que empiezo a hacerme teorías conspiratorias divago mucho. Retomando el tema, puedo decirles que si quieren algo con que entretenerse un rato, con un concepto realmente bueno sobre un intento de utopía que los haga plantearse seriamente hasta que punto puede ser funcional en la realidad con una dosis de romance adolescente, con un chico lindo que piensa las cosas antes de hacerlas y con una protagonista, que aunque tiene un poco de ese complejo de -no soy bonita- cuando en realidad si lo es, que se vuelve interesante conforme avanza la historia y mucha, muchísima intriga y persecuciones entonces Delirium es un titulo que deberían considerar agregar a su librero.

Pero no puedo con ese final, admito que conforme el libro llegaba a su final lo veía venir pero...bueno, mejor léanlo.

La trilogía ya esta terminada en ingles, pero la segunda parte, que lleva por titulo Pandemonium llegara a librerías mexicanas pronto cortesía de Ediciones SM.

Antes de irme quiero pedirles una disculpa porque hemos tenido muy abandonado al pobrecito blog, pero las escuelas, trabajos y derivados nos han agobiado D: de todos modos andaremos atormentandolos por aquí más seguido para presentarles pronto a los dos ganadores de los sorteos que se reportaron, porque el de "Ciudades de Papel" se sorteo dos veces y nadie lo reclamo :c

Así que esten pendientes, que en diciembre es nuestro aniversario y podrían ganarlo, o alguno de los otros premios que estamos planeando para todos ustedes por seguir aquí...o por arribar a las tierras Alacantescas.

Nos estamos leyendo.


0 comentarios: