Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña ~ El club de los corazones solitarios

"A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen”.



Titulo: El club de los corazones solitarios
Autor: Elizabeth Euberg
Editorial: Punto de Lectura
Páginas:333
Precio: 139
Saga:1/1

Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar











Sinopsis:


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois, ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.

No más chicos. Punto final.

Reseña:

Leí este libro nuevamente vino en la novedades  y no puede evitar pedirlo.

Al principio Penny Lane (nombre por una canción de los Beatles) era de esos personajes que menos me gustan, completamente dependiente de un chico, su mundo el chico del que esta enamorada hasta que le rompió el corazón.

Pensando en los chicos con los que ha salido, se da cuenta de que son unos mentirosos, unos cretinos, que todos buscan algo y cuando lo obtienen te abandonan y pasan a la siguiente. Por esto decide crear El club de los corazones solitarios, nombre inspirado en uno de los discos del cuarteto de Liverpool)  que según Penny son los únicos chicos que nunca la abandonarán.

Al principio ella era la única miembro del club, después sus amigas más cercanas se unen y poco a poco otras chicas que han sufrido a causa de los hombres se unen hasta que el club se hace uno de los más populares de la escuela. En el club hay normas como "prohibido salir con chicos hasta acabar el instituto" pero la más importante y que todas tienen que llevar a cabo es no dejarte cambiar por alguien más, se tu misma siempre. Si vas a vestirte, peinar o comer algo que sea porque te guste a ti y te haga feliz no a un chico.

La música de los Beatles (les recomiendo leer y escuchar las referencias musicales al mismo tiempo) le da un toque genial al libro, me encanta ésta banda ya que mi madre al igual que los padres es fan de ellos, bueno es que ella no cae al fanatismo y la locura de nombrar a sus hijos como las canciones.

Les comiendo mucho este libro, se lee muy rápido, una  historia sencilla, divertida, con buenos personajes, , un final predecible pero un mensaje excelente.

Puntuación:



0 comentarios: