Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 3 de noviembre de 2014

.:El Jardín Olvidado ~ reseña:.


"La memoria es una amante cruel con la que todos debemos  aprender a bailar."




Autor: Kate Morton
Páginas: 537
Libro: 1/1
Editorial: Punto de Lectura


Sinopsis~


En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…

Un terrible secreto sale a la luz…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.


Porque leer a Kate Morton, siempre es un rompecabezas que debes armar más de una vez...

Si leyeron la reseña de La Casa de Riverton, recordaran que me declare fan de esta autora y lo confirmo de nuevo con esta titulo. La manera en que puede manejarte una misma historia, no solo desde tres puntos de vista diferentes, sino en tres diferentes tiempos. Nuestros personajes, Eliza, la Autora, quien desde niña inventaba historias que narraba a su hermano Sammy y a los niños del vecindario, nos hablán de su vida en Londres durante el año 1900, de su rota y perdida familia, del reencuentro con los lazos que su madre creyó cortar en el pasado y la manera en que deberá adaptarse a la hostil vida de la mansión Blackhurst al lado de sus tios y de su prima Rose.

Nellie (casi me da algo cuando vi que tenia el mismo nombre que yo), cuya vida dio un vuelco inesperado a los veintiún años al descubrir que no era quien creía, que no tenía mas pistas que la maleta que la acompaño todo el viaje cuando era una niña y sus padres adoptivos guardaron junto con el secreto, pasa toda su vida intentando reunir indicios de quien era y porque fue abandonada en aquel entonces.

Y finalmente, Cassandra, la nieta de Nell, quien fuera criada por esta, es quien tendrá que terminar de esclarecer el misterio del origen de su abuela, viajando a Cornualles en el 2005, guiada únicamente por las notas de Nell y llevando consigo el libro de cuentos escrito por Eliza Makepeace.

Una historia entretenida con mujeres intrépidas, apasionadas e indomables escrita por Kate, donde nada es lo que parece y deberás poner mucha atención a cada palabra si quieres llegar al final y comprobar si tus teorías eran ciertas.

Aunque admito que las primeras cien páginas me costaron mucho, de allí en adelante la única parada que puedes tener para respirar, es cuando el mundo real te pida que te ocupes de tus cosas para que sueltes el libro. Así que nuevamente, les recomiendo que si no saben que adquirir en su próxima visita a la librería El Jardín Olvidado, es una maravillosa elección.

Nellioska le da 5 hamsas <3


 

2 comentarios:

Sofía dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro y con tu calificación aún más. Me gustó tu blog, ya te sigo(:

Nelliel Barsov dijo...

Vaya, pues bienvenida y muchas gracias por seguirnos.
Espero que puedas leerlo pronto, realmente es un libro que vale la pena leer más de una vez como para tenerlo en tu estantería <3