Reseña: La Quinta Ola.

"Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos en ese tiempo."

Libro: 1/3
Paginas: 472
Editorial: Oceano.

Antes que nada, esta reseña fue hecha por Krizz Dragneel, pero por dificultades técnicas yo estaré actualizando por ella mientras se resuelve todo :3

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola. Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.

Solo tengo un cosa que decir: ¡¡quiero el siguiente libro ahora!!
Bueno... no solo eso. La Quinta Ola no me llamaba casi nada la atención, eso de los alienígenas nunca ha sido de mis temas favoritos, ni en libros, películas ni nada. Pero este libro si que supero mis espectativas.

La protagonista Cassie, no por Cassandra ni Cassidy sino por Casiopea Sullivan una joven de dieciséis años que ha sobrevivido a las primeras cuatro olas o fases por las que los alienígenas han sometido a la Tierra para dejarla libre de humanos. Lo único que la motiva a seguir luchando es una promesa que le hizo a su hermano pequeño; con un oso de peluche de él, un rifle M16 se mueve por el mundo y narrado de una forma muy divertida y a veces un tanto profunda como es que el planeta ha cambiado, y ella, desde que la nave verde extraterrestre apareció en el cielo.

El libro no solo es narrado por Cassie, también esta Zombi un chico que está siendo preparando en una base militar junto con otros niños para pelear contra los otros, los invasores. Al conocer a Zombi, conocemos a los miembros de su escuadrón: como Hacha ( mis respetos para ella), Tacita, Frijol... que nos muestran que las guerra (o en este caso) las invasiones te cambian, tienen sus repercusiones.

Rick Yance nos presenta un mundo cruel, frío y muy duro. Donde la esperanza se esta acabando o ya no la hay. Donde no hay E.T. amigables y arrugados que solo quieres hacer amigos. Solo hay muerte, después de matar a casi siete millones de humanos solo hay que estar a la espera de la quinta ola. Aunque no todo es tan fúnebre, también hay una linda historia de amor.

De una forma muy ágil, dinámica, divertida y a veces cruel el autor nos sumerge en este mundo de la quinta ola. Con personajes muy bien construidos que van creciendo y cambiando a través del libro nos da esta excelente historia.

Altamente recomendado. Espero que no tarde en llegar a México el siguiente libro.

Y si, Hollywood se ha quedado sin imaginación y La quinta ola será llevado al cine. Solo espero que la adaptación le haga justicia al libro.