Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 23 de diciembre de 2014

El club de los corazones solitarios - Reseña


Titulo: El club de los corazones solitarios
Autor: Elizabeth Euberg
Editorial: Punto de Lectura
Páginas:333
Precio: $139.00 MX
Saga:1/1

Sinopsis

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.


De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois, ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.

No más chicos. Punto final.

Opinión




El club de los corazones solitarios es un libro que leí simplemente porque no tenía nada más que leer, esos días (finales) pasaba poco tiempo en casa y no podía cargar con un libro convencional, (y me sentía sentimental) así que le pregunte a mis compañeras de blog que me recomendaran libros juveniles románticos (¿Por qué lo hice? Je ne sais pas). Krizz me dio dos nombres, el primero de ellos fue este, el otro era de la misma autora pero no recuerdo el nombre, así que fui a ello y lo compré y lo pase a mi cel.

Por alguna razón me sentí muy entusiasmado por el libro cuando lo empece, pero luego me di cuenta de no era para nada lo que yo esperaba, tal vez me equivoque un poco en mi apreciación pero bueno.

Para mi toda la mitad del libro se trato sobre que los hombres (de 15 a 20 años) eran unos idiotas y unos malditos que no merecían la atención de las mujeres en lo más mínimo. Esta primera parte también incluía su buena dosis de criticas intra-femeninas por ser unas perras que abandonan a sus amigas por hombres (quienes por cierto ¡No le pidieron a esas chicas que dejaran de hablarles a sus amigas! sino que ellas lo hicieron por voluntad propia) o bien por ser criticonas o bien por querer andar con hombres o bien por etc. (ya sabéis, lo típico).

Al principio, cabe señalar, después de un desencanto amoroso (el [su no novio] se cogió acostó con otra) fundo un club "El club de los corazones solitarios" en el que inicialmente estaba solo ella pero luego resulta que todas quieren estar ahí (incluso la chica a la que ningún chico le habia hecho nada sino que ella habia abandonado a su mejor amiga quien la perdono sabrán los Dioses por que). Así que forman el club de las despechadas y se ponen reglas de castidad y todo.

Pues bueno, resulta que después siempre si les gustan los chicos y siempre si hay algunos que valen la pena y siempre si se puede salir con ellos así que hay que expulsar a la morra que nos critica por ser tan incongruentes. Y así sigue el libro, estas chicas desdiciéndose de todo su despechísmo.

Quisiera seguir echando veneno pero mejor lo dejamos ahí. Espero sus comentarios de "eres un chico, por eso no entiendes", "todos los hombres son iguales", "si te hubieran roto el corazón entenderías" y ese tipo de joyitas que me encantan.


Ñe

2 comentarios:

Mavya dijo...

Te entiendo. Lo lei y lo odie, me pareció una estupidez total. Te juro que me dieron ganas de meterme dentro y molerlos a todos a golpes.

Sebastian Alexander dijo...

¡Gracias por tus comentarios! Yo también quería meterme a estrangular a esas idiotas ¬¬