Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña .:Dos Velas para el Diablo:.

"Si pones una vela para Dios, entonces pon dos velas para el Diablo"







Paginas: 414
Editorial: Ediciones SM
Libro: 1/1 deberían ser más





Sinopsis:


Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.


Exijo una segunda, tercera y veinte mil partes...


Bueno, no tan así pero creo que puede explorarse un poco más este concepto que Laura Gallejo presenta sin volverlo chocoso, ni arruinarlo o sobre explotarlo, como pasa últimamente con tantos libros o sagas.

Cat es uno de esos personajes que se portan como adolescente, es decir, a veces es imprudentemente impertinente y te dan ganas de decirle que se calle, porque solo complica las cosas, pero también es un personaje fuerte, capaz e inteligente. Vivir en un mundo donde no solo tienes que lidiar con los humanos, si no también con la indiferencia de los ángeles y la pericia de los demonios, no es fácil. Aún menos cuando te quedas sin padre y entiendes que tu vida también corre peligro y no sabes quien es el enemigo.

A pesar de que no hay manera de  que Caterina pudiera enfrentarse a ninguno de los dos bandos, va desentrañando el misterio, ayudada -a veces por voluntad propia, a veces porque no le quedaba de otra- de un demonio llamado Angelo y todo esta aparentemente bien cuando un demonio mayor se interesa en ofrecerle protección por un motivo que ella desconoce...hasta que es asesinada.

Y antes de que me acribillen diciendo que es spoiler, lamento decirles que es parte fundamental de la trama, porque solo así es que se van a ir esclareciendo las cosas. Desde la misteriosa plaga que esta matando a los ángeles, la razón de que Cat haya sido victima de un plan que supera por mucho su imaginación, de la guerra de poderes que se esta desencadenando en el cielo y el infierno, incluso del origen de la humanidad y la inminente muerte que trae consigo como especie.

Oh si, a pesar de ser un libro que toca temas religiosos, no es para nada tedioso, no te vende una idea de que hay un bien y un mal absoluto. Ame desmedidamente los demonios de Laura, porque a pesar de que tengan emociones no se manejan del mismo modo que lo haríamos como personas, sus estándares son distintos, lo mismo con los ángeles, pero me quedo con sus demonios, los sentí menos hipócritas xD.

Y que conste que no es porque ame a Astaroth D:< no, no,
esta decisión no ha sido malinfluenciada por eso xD

Así que si buscan algo ligero, realmente entretenido, con una temática realmente bien planteada y de tintes místicos, este titulo es para ustedes...y sin son fans de Laura Gallego y no lo han leído, no se que esperan para comprarlo ;n; <3. Nada más porque es de bossu, que si no, m lo quedaba xD.

2 comentarios:

Rocio GC dijo...

Hace tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes, se ve que tengo que darle prioridad. Me llama mucho la atención el tema de los Ángeles y demonios, y tengo ganas de ver como lo trata Laura.

Besos!!

Nelliel Barsov dijo...

Me paso igual, lo tenía en pendientes, le di prioridad y no me arrepiento...aunque se me haya acumulado el trabajo ahora jajaja.

Realmente es un concepto de ángeles y demonios que yo extrañaba, tienen tintes humanos pero no pierden su esencia. No se, realmente me dejo muy satisfecha.

Que gusto leerte por aquí tan seguido <3, igualmente, muchos besos >3<