Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 12 de enero de 2015

Reseña ~ La última lágrima


"Teme la dimensión hecha de agua y conocida como Congoja, donde el mundo perdido esperará hasta el Alzamiento"





Titulo: La Última Lagrima.
Paginas: 414
Libro: 1/2 (?)
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena/ PRH


Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar, los dejo con una reseña de Krizz :3


Sinopsis:



Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...



Opinión:


Leí este libro por pura curiosidad, después de la saga de Oscuros y lo malo que me pareció su primera parte que a penas lo pude terminar, quise ver que tal esta nueva novela de Lauren Kate.

La historia va de Eureka una joven que desde que el mar se llevó a su madre se la ha pasado en terapias psicológicas, hasta estuvo en un psiquiátrico después de su intento de suicidio. Esos último meses se la pasado evitando personas, a su familia menos a sus dos únicos amigos Cat y Brooks que si no fuera por él ella estaría durmiendo con los peces.

En la vida de Eureka aparece Ander, un joven misterioso que choca contra el auto de la protagonista en una señal de alto, y siempre que el chico se deja ver parece salido de la nada, y no se moja cuando llueve, cosas que a Eureka le pareció lo más natural del mundo.

Días después de que aparece Ander el testamento de su madre es leído y le hereda tres cosas extrañas: un libro casi indescifrable, un piedra rara y un relicario que no se puede abrir.

Gracias a una traductora que encontró (y que solo vio como unas tres veces pero ya la sentía que era lo más parecido a una madre, o sea ¿WTF? Eureka) fue descubriendo lo que venía en él. La historia de una mujer Selene que con sus lágrimas hundió una ciudad completa: La Atlántida. Y Eureka juega un papel importante en toda esa historia.

Lauren Kate tiene ideas geniales , en serio me gustó bastante todo eso de la ciudad hundida, sus atantles y todo el misterio que rodea ese mito pero para mi tiene un gran problema y es que hace de la historia algo aburrido, tedioso, pesado(?) (Como en Oscuros) y no es por si difícil lenguaje porque no lo tiene, es muy lento y repetitivo. Pasar las primeras las primeras 200 páginas fue un reto, solo era Eureka y su miseria a la que ella misma se encerró, su "nadie me comprende, solo Diana mi madre", "odio a los terapeutas porque son idiotas", "Rhoda nunca debió entrar a la vida de mi padre, es odiosa", etc. me fastidiaron. No pasaba casi nada, y el triángulo amoroso que surgió se me hizo de lo más absurdo.

Típico amigo de toda la vida, que ha estado en la friendzone porque tiene miedo a declararse porque no vaya a dañar su amistad. Típico desconocido que solo ha visto dos veces, y la hace suspirar en menos de 100 páginas. Y eso no es todo, hay que sumarle que sabe todooo (todo) de ella, parece ser un acosador profesional porque aparece hasta cuando sale a correr al bosques, repele el agua, pero todo eso es de lo más normal de mundo, lo deja pasar a su cuarto porque tiene unos ojos maravillosos y es guapo. Si, ese romance instantáneo me pareció ridículo.

En las últimas 100 páginas mejoro, el ritmo fue más rápido, no me tuvo al filo del asiento pero me entretuvo lo suficiente para... probablemente querer leer la siguiente parte.

Quizá a los seguidores de la autora les guste bastante, entretenido después de la primera mitad, no es de lo mejor que he leído pero pudo haber sido peor y tiene una portada hermosa.



4 comentarios:

Rocio GC dijo...

Tienes razón, la idea es genial y muy atrayente, así que puede que le de una oportunidad. Gracias por la recomendación.

Besos!!

Krizz Dragnelel dijo...

Por nada, :) No es precisamente la redención de Lauren Kate, pero si merece una oportunidad.

brokendoll dijo...

Pues la sinopsis de buenas a primeras me ha llamado muchísimo! Y morí de risa con lo de WTF Eureka hahahahaha! Buena reseña, ya te sigo, espero puedas pasar por mi blog

http://cutevintagediary.blogspot.mx/

Krizz Dragnelel dijo...

Eureka y su amor repentino hacia las personas después de evitar a otras te deja con ese WTF xD , claro puedo pasar por tu blog.