Reseña ~ Stardust

Editorial: RocaBolsillo/ PRH
Páginas: 216
Libro:1/1
Titulo: Stardust
Autor: Neil Gaiman

Otra vez yo, Nell, presentándoles la nueva reseña de Krizz :'3

El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

¿Les he dicho que estoy en proceso de ser fan de las obras de Neil Gaiman?

Mas de Gaiman, esta obra hace algunos ayeres fue llevada a la pantalla grande y según yo es de las obras más conocidas de él. Cuando recomiendo un libro de Gaiman fácilmente lo ubican porque pregunto si han visto la película de Stardust, cuando dicen que si obviamente mencionó que antes fue un libro. Y si, nada que ver con la película.

La historia va sobre Tristan un joven que vive en el pueblo de Muro y su travesía a través del reino de las hadas en busca de una estrella para su amada.

Lo que separa Muro del pueblo de las hadas es (vaga la redundancia) es un muro que cualquiera tiene prohibido pasar a través de él, gracias al buen trabajo de sus guardias nadie ha podido saltarse esa norma. Pero cada nueve años al país de las hadas llega un mercado, donde vigilancia baja y cualquiera puede atravesar el Muro. En esa feria comienza la historia de Tristan, ahí su padre encuentra lo que desea su corazón y por ende no es raro que el joven Thorn quiera ir al pueblo de las hadas.

Tristan sale en busca de la estrella fugaz para Victoria, la mujer que ama, la estrella que él buscará es la que juntos vieron caer ya ella prometió que haría cualquier cosa si él regresaba con dicho regalo. Con ayuda de distintas criaturas que se cruzan por su camino, la halla pero lo que él no esperaba era que en el pueblo de las hadas las estrellas fueran diferentes, y se topa una chica con malhumorada llamada Yvaine y que por caer de tan alto tiene una pierna rota. Pero Tristan no es único que quiere a la estrella también las lilim, tres hermanas brujas, una de ellas, la bruja reina es la encarga en ir por su corazón. Los supervivientes de los hermanos Stormhold son otros que van tras Yvaine ya que ella tiene la piedra que la hizo caer y es una joya real y Stormhold que la posea será el futuro rey.

A pesar de ser un libro tan corto Gaiman nos muestra un mundo rico en fantasía, los maravillosos paisajes, las distintas criaturas como unicornios, leones, hombres pequeños y peludos, magos, brujas malvadas, cazadores de rayos, y todo esto es tan normal en ese pueblo que Tristan no se asombra ni un poco cuando se encuentra con todo eso. Hasta se dice que hay dragones.

Quizá al principio pueda parecer un cuento para niños pero no, Gaiman a pesar de la historia de amor que nos presenta tiene ese toque suyo (que en otros libros de él me he encontrando) de realismo y a veces un poco espeluznante, que como se menciona en la portada del libro es un perfecto cuento para adultos.

Les recomiendo bastante Stardust, un libro lleno de aventura y fantasía, rápido de leer y que no te dan ganas de soltarlo hasta que lo terminas.