Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 18 de febrero de 2015

Fairy Tail- La cola del hada


Título: Fairy Tail
Autor: Hiro Mashima
Editorial: Panini Manga
Precio: $69
Estado: En publicación

¿Las hadas existen? ¿Tienen cola?

Sinopsis


Si al decirte "mago" piensas en varitas, escobas voladoras, capas de invisibilidad y escuelas de magia, mejor olvídalo por un momento, porque estos magos son algo peculiares y cambiaran tu idea, o mejor dicho, van a revolucionarla.

En el reino de Fiore la magia es usada con frecuencia, es tanto su uso que existen gremios encargados de recibir pedidos, a cambio de un pago, es ahí donde entra el singular y un tanto problemático Fairy Tail.
Una de nuestros protagonistas es Lucy Heartfilia, quien quiere unirse a este grupo, su especialidad es la invocación de seres celestiales, por medio de llaves mágicas; en el camino se encuentra a un chico de cabello rosa, Natsu Dragneel y a su compañero, un gato azul que habla y tiene alas, llamado Happy (sí, leíste bien, un gato azul que vuela y habla, no, no me fume nada...hoy) ellos ayudan a Lucy, de una manera poco convencional, a deshacerse de un tipo molesto y al final de esta pequeña aventura, Natsu, un dragon slayer, le dice que es un miembro de Fairy Tail y que es bienvenida a integrarse al gremio, pues mientras más amigos mejor.

Ahora, su amigo escupe fuego y el lindo felino mal educado serán sus nuevos compañeros en las extrañas y peligrosas misiones que aceptaran.


Opinión


 El manejo de magia en esta historia, es más sencillo, pues no necesitan de ningún encantamiento en particular para: escupir fuego, crear hielo, convocar espíritus celestes, traer cosas de otras dimensiones. etc. ya es parte de su mundo, lo que lo hace más "fácil" de procesar.

Como en todas las historias, los protagonistas tienen un objetivo, el de Natsu es encontrar a su padre Igneel, el rey dragón de fuego, sin embargo los dragones son extremadamente raros, incluso en este mundo, se menciona que todos ellos desaparecieron en el año 777, sin aviso o rastro, dejando tan solo a los herederos de sus poderes y enseñanzas, los dragon slayers.

El ritmo de la historia es constante, pero es sin duda una montaña rusa de risas; podemos estar tranquilamente leyendo una conversación, pero al momento siguiente un tipo semi desnudo sale en la escena (Gray) o todo el gremio se pone a pelear, como en un bar de mala muerte, casi siempre originado por una pequeñez.


Cada gremio tiene su reputación, algunos son buenos, otros malos y en medio, esta Fairy Tail, pues tiene la fama de que en cada misión importante las cosas tiene que explotar o destruirse, como si fuera un sello personal, así que si al final del encargo algo no sale volando por los aires, Fairy Tail no estuvo ahí, pero por muy desastrosos que parezcan, todos actúan como una gran familia, si alguien llega a atentar contra algún miembro, todos irán a defender a su compañero, incluso si no es parte del grupo y solo es un mago de otro gremio, ellos estarán para proteger a sus camaradas.
Aunque no pueda verte, incluso si nuestros caminos se tornan diferentes, siempre estaré velando por ti. Makarov

Como una característica especial, todos los miembros de un gremio portan el emblema de este en alguna parte de su cuerpo; un tatuaje bastante conveniente, pues es mágico, rápido y sin dolor.

Hiro Mashima ha realizado varias obras, la más conocida, antes de esta, es Rave Master. En cuanto al dibujo, a algunos les parecerá familiar el estilo, pues tiene cierto parecido con el mangaka Eichiro Oda, autor de One Piece, sin embargo es mera coincidencia o mejor dicho, inspiración, pues ambos son seguidores delcreador de Dragon-ball, Akira Toriyama. 

Podría seguir escribiendo un montón de cosas acerca de esta serie, es de mis favoritas y nunca creí que la llegaran a traer a México, pero lamentablemente les daría spoilers y no les quiero arruinar la historia (¡sufran!). En lo personal es uno de los mejores shonen que he leído y no solo por la historia, pues los personajes, sus habilidades y su manera de ver las cosas te inspira a querer unirte a estos chicos.

Como veras, aquí lo que menos te preguntaras es si las hadas tienen cola, las respuestas, tendrás que buscarlas en esta gran aventura.


Puntuación: 5/5


En un pequeño lugar llamado Alacante, parecía que había vida, pero no por mucho tiempo...
"No jefa ¡con el látigo no!"



0 comentarios: