Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 21 de abril de 2015

Reseña ~ Lanzarote, el caballero del lago sagrado(Camelot #2)

"Señora, sois la mujer de mis sueños. Nuestro amor une el Otro Mundo con éste y con el que ha de venir. Si os pierdo, os buscaré en los tres hasta encontraros."


Titulo:
Autor:Rosalind Miles
Editorial: DeBolsillo/PRH
Páginas: 512




gracias a la editorial por el ejemplar.










Sinopsis:

La reina Ginebra se debate entre el deber y el destino, entre su amor por Arturo y su pasíon por el caballero Lanzarote, quie también se verá dividido entre la lealtad a su rey y el amor a su reina. Sacrificando sus sentimientos, Ginebra decidirá finalmente que este caballero de la mesa redonda debe marcharse de Camelot. Sin embargo, cuando el reino se ve amenazado por los ataques de Morgan, madre del único heredero del rey Arturo, y por los caballeros cristianos, que quieren acabar con la religión de Camelot, Ginebra reconsiderará dsu decisión y luchará por su amor a Lanzarote, en quien siempre confiará. ¿Podrá resisitrlo cuando sepa que otra mujer intenta ganarse ese amor?

Opinión:

El caballero Lanzarote abandonó el reino por petición de la reina Ginebra, ya que ella no podía darse el lujo de amarlo, es casada y tiene deberes con el reino, y Lanzarote debe lealtad a rey, aunque ame a Ginebra no va a fallarle a su soberano. 

Lanzarote decide regresar al lago sagrado donde fue criado desde pequeño para ser caballero como ningún otro en el mundo, quiere encontrar ahí algún alivio para su corazón y mente. Pero la señora le muestra una visión, donde el rey Arturo está en peligro de muerte. El caballero no está seguro de qué hacer, le prometió a Ginebra que no regresaría pero, el rey es rey. ¿va dejar morir a Arturo solo para cumplir su palabra a Ginebra?

Obviamente no, él regresa para salvar a su rey, y como éste no quiere que se vuelva a ir, piensa que el mejor método para que no deje el reino es conseguirle una esposa. Arturo no sabe que su esposa le ha puesto el cuerno con su fiel caballero, encarga la tarea a Ginebra. El caballero, ni la reina están muy puestos con la tarea. 

Y después de eso, es un ir venir de Lanzelote del reino. Ginebra lo echa un día llena de culpa y remordimientos, él caballero regresa, otro día lo hecho porque está celosa por unos rumores que se cuentan por ahí (y la reina, como buena esposa sigue cumpliendo sus "deberes" pero aun así se pone loca porque otra mujer ronde la vida de su caballero.)  otro día por otro motivo...Y así está la historia de nunca acabar de ambos.

Aunque me haya fastidiado la  principal historia de amor, hay todavía cosas rescatables. La iglesia cristiana quiere que Arturo deje sus creencias paganas, quieren destruir isla de Avalón para hacerse de las reliquias de la Diosa que custodia la señora, para hacerlas pasar por reliquias de cristo, (y ahí es cuando entra el Santo Grial.). Merlín sigue con su obsesión de que un Pendragón debe seguir con el trono, así que se pone como tarea ir en busca de Mordred hijo de Arturo y Morgana. 

Es una historia predecible por lo mismo en que se basa en los mitos artúricos, pero la autora les da su propio toque, (esto puede ser bueno, o malo según los puritanos), la autora tiene una buena pluma que te hace seguir con la historia, quizá para querer saber que pasa con Ginebra y sus desesperante historia de amor, pero sin te hace preguntar qué pasará con Arturo y su hijo, los cristianos, el resto de los caballeros de la tabla redonda, y Morgana.

Es una lectura interesante, pero aun no sé si quiero leer el tercer libro.

Puntuación:






0 comentarios: