Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña~ .:Gantz (1-3):.


"Sus vidas terminaron.
Yo decidiré como usaran sus nuevas vidas.
O por lo menos esa es la teoría."





Autor: Hiroya Oku

Editorial: Vid

Tomos: 37 (finalizada)

Sinopsis: 


Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Katou lo llama para que le ayude. Como consecuencia, mueren arrollados. Enseguida aparecen en un apartamento con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello pone a su disposición  un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.




No intentes entenderlo, solo pelea y sobrevive.


En serio, no intenten comprender Gantz desde el comienzo, porque nada es lo que creen y nada, es lo que parece. Ah, y una ultima advertencia, no se encariñen con ningún personaje.

Empezando de la mano de Kurono (quien, como dice la sinopsis, muere en las primeras diez paginas de la historia), vamos a ir en el argumento de un chico ordinario, con una vida ordinaria que termina envuelto en una historia que desearía pudiera prescindir de él, todo esto, al aparecer con su viejo amigo de la infancia, Katou, en un departamento con un montón de extraños, un perro y una esfera negra enorme en el centro de la habitación principal.

Incapaces de salir del apartamento y sin entender nada, una chica llamada Kishimoto  se materializa frente a ellos desnuda con sangre en las muñecas pero sin ninguna herida, complicando aún más las cosas hasta que de la esfera empieza a brotar una canción que hace que todos dejen sus conflictos a un lado y se reúnan a su alrededor, donde un tétrico mensaje aparece sobre la superficie de la misma:


"Sus vidas terminaron.
Yo decidiré como usaran sus nuevas vidas.
O por lo menos esa es la teoría."


Lo cual provoca que algunos de los presentes supongan que están bajo algún tipo de hipnosis o en un programa de televisión con cámaras escondidas (por si no lo saben, los reality de los japoneses son bastante peculiares), mientras tanto, la esfera proyecta la foto de un ser que llama "cebollense" y algunos datos sobre él. Y entonces se abre dejando a su disposición un montón de armas de un lado y del otro, contenedores con el nombre o un apodo para cada uno de los presentes, que lleva un traje negro bastante peculiar que nadie parece tomar en serio por su aspecto "ridiculo", excepto claro, Kurono cuando nota que uno de los chicos en la habitación lo lleva puesto bajo su ropa ordinaria. Notando también, que dentro de la esfera hay una persona conectada a la misma. Más adelante, sabremos que el nombre de la esfera es Gantz.


Estos son los trajes, tomados de el live action que hicieron
de este manga, y claro, al fondo, Gantz.

Dicha esfera, muestra un cronometro que indica sesenta minutos en cuenta regresiva y comienza a teletransportarlos, si, leyeron bien,  a la zona donde supuestamente esta el objetivo indicado (el cebollecense) con un único objetivo: eliminarlo. Así es como aún con mil y un preguntas, Kurono, Katou, Kishimoto y el resto de los presentes se dispersan intentando resolver que esta ocurriendo, si es real o no y si de ser así, como salir de ello.


Pero nadie les ha explicado la reglas del juego, como que los trajes les dan capacidades sobrehumanas, que las armas tienen funciones diferentes no limitadas a la destrucción, que hay un perímetro del cual no puede salir a menos que quieran que la bomba implantada en sus cabezas estalle y sobretodo ¿por qué hay un limite y cual es el sentido de cazar a los objetivos?,  ¿por qué están allí si deberían esta muertos?


Y si eso no los convence de sentarse a leer Gantz, en serio, no se que lo hará.


Esta es la primer reseña que hago de un manga y se me ocurre agarrar uno tan complejo y tan increíble como lo es este, muchos títulos han pasado por mis manos y puedo asegurarles que es de lo mejor que he tenido el gusto de leer en todos estos años. Gantz es una de esas historias que trascienden, aún cuando el genero seinen se enfoca en un publico más adulto por la temática y el contenido, es algo que puedes disfrutar perfectamente porque conforme la trama avanza, las cosas se van explicando poco a poco.

Respecto al dibujo que el señor Oku usa en el manga, se trabaja con modelos en tercera dimensión computarizados como base y sobre ello luego se entinta a mano y se pulen los detalles, por lo que es posible apreciar de un modo distinto la acción en cada pagina. Que sumado al estilo futurista que se maneja, queda perfecto.


Recomendación absoluta.


La popularidad fue tal que cuenta con una serie de 24 episodios que fue televisada en cable por Animax doblado al español y dos películas en live action, ambas adaptaciones recomendadas, excepto por el detalle de que los finales distan mucho del real que es presentado en el manga en el capitulo 383, pero realmente disfrutables.


0 comentarios: