Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña .:La llegada de los Tres:. La Torre Oscura II


-Estoy condenado por mi deber. ¿Acaso los condenados cambian de rumbo?



Titulo alternativo: La Invocación

Editorial: DeBolsillo

Pagínas: 556

Libro: 2/8


Sinopsis:


Perdido en una playa inmensa, Roland tiene que encontrar a los personajes que buscaba para alcanzar la Torre Oscura. En el camino descubre que hay puertas que comunican al mundo medio con el nuestro. Pero no está solo; sufre el ataque por una horda de monstruos y, malherido, huye a través de un vano dimensional que lo lleva a tres épocas distintas de Nueva York, donde encuentra a un heroinómano (es decir el prisionero), una mujer inválida (la dama de las sombras) y Jack Mort (cuyo apellido significa muerte en francés).En el transcurso del viaje se ve envuelto en todo tipo de sucesos extraordinarios.


Porque es muy normal saltarse a la parte tres sin la dos:


Si este...culpa mía, no había publicado la segunda reseña de la Torre Oscura y me fui directo a la tres, una disculpa, pero tienen que comprender, si me gusto mucho el segundo el tercero se llevo de calle a sus dos antecesores.

Ahora, si recuerdan que en  "El Pistolero" aka La hierba del Diablo (cielos, como detesto que cambien los nombres originales cuando los traducen), nos quedamos en que la platica de Rolando con el hombre de negro  le oriento un poco en los siguientes pasos que debía dar si quería continuar con su encrucijada. En La Llegada de los Tres  vamos a seguir a Rolando a través de tres puertas que conectan su mundo con el que presumiblemente es el "nuestro" , pero en diferentes años, dependiendo del personaje con el que se tope detrás de la puerta.

Me enseñó que si uno mata lo que ama, está condenado.
- Yo ya estoy condenado - contestó Rolando con calma. Pero es posible que incluso los condenados puedan salvarse.
(...)
- Los condenados también aman - dijo".

De esa manera es que empezamos a saber un poco más del mundo de Rolando, de como el papel es un tesoro racionado y que las armas solo son portadas por gente que es digna de ello, hablara también de su infancia y sus entrañables compañeros, cuyas semejanzas vera reflejadas en dos de las personas con las que se cruzara en su travesía.

Si bien no es literal que cruza a este mundo,  se manifiesta como una segunda consciencia dentro de la persona cuyo "nombre" figura en la puerta (lo que es algo bien invasivo y macabro si me preguntan) y a través de esa convivencia es que descubre que es posible sacar y meter cosas de un lado a otro. Así es como consigue arrastrar a su realidad a quienes serán parte de su ka-tet. 

 Pero, como es que ellos van a determinar la suerte de Rolando y de que manera, este, afectara sus vidas, es algo que van a tener que descubrir leyendo la segunda parte de la Torre Oscura.



0 comentarios: